Buscar

COCHES

Renault Megane RS Trophy-R

La firma de coches francesa presentó el nuevo modelo, con excelentes acabados y prestaciones mecánicas.

Javier Martínez

07 julio 2019 23:48

Comparte:

0 0
Renault Megane RS Trophy-R

Otro integrante de la familia Renault fue presentado recientemente en el histórico trazado de Nurburgring. Se trata del Renault Megane RS Trophy-R, un deportivo nato, el cual mostró novedades a nivel tecnológico y mecánico, y se encuentra listo para pasar a dominar las pistas más famosas de Europa y el mundo. Debemos recordar que este modelo es un viejo conocido en categorías como el WTCR, de hecho, se encuentra entre los modelos más solicitados de la marca franca, no solo por su gran atractivo deportivo, sino por sus interesantes niveles de potencia.

Renault Megane RS Trophy-R

Lo primero a tomar en cuenta cuando pasamos a describir las novedades con las que vino este vehículo es su interesante reducción de peso, lo cual lo hace más liviano y desde luego, mejora su desplazamiento y velocidad punta. También debemos agregar que este vehículo agrega algunas partes y piezas tanto internas como externas fabricadas en fibra de carbono, apoyando así parte de su avanzada aerodinámica. Muchos expertos en coches de competición catalogan al nuevo Renault Megane RS Trophy-R como uno de los coches más puros de la actualidad, inclusive estrena un chasís modificado y sumó un conjunto de amortiguadores de válvula de doble flujo ajustables de la marca Ohlins.

La estética del auto

Cuando pasamos a su frontal percibimos un capo totalmente curvo hacia abajo, con una toma de aire central en color negro. Este chasís está marcado por unas líneas muy atractivas y dispuestas estratégicamente para apoyar su aerodinámica. Junto al capo aparecen las ópticas del coche, las cuales se salen de todo contexto gracias a sus luces diurnas en forma de "C" que abarcan más allá del espacio donde se alojan los potentes faros. La parrilla está dispuesta en forma de rejillas y muestran el eslogan del auto justo en el centro, en color cromo, y las iniciales de la serie en la parte baja.

Renault Megane RS Trophy-R

Hay cuatro entradas de aire en la zona más baja, dos a nivel central separadas por una especie de labio pintado en color rojo, y dos a los lados que alojan las luces antiniebla. A los costados del auto se muestran unas llantas o rines de aleación en color negro, que a su vez presentan las pinzas de freno de color amarillo y unos poderosos discos en las cuatro ruedas. El guardafango delantero en su parte trasera muestra una salida de aire. Las puertas muestran un atractivo color rojo en relieve, y las iniciales Trophy-R. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería y las carcasas de los espejos en color negro. Los faldones del coche en la parte baja de las puertas son de color negro.

Renault Megane RS Trophy-R

Ya pasando a su parte trasera notamos una antena de radio en la parte alta en forma de aleta de tiburón, un spoiler que disimula muy bien un tercer stop en led justo debajo de este. Las luces de freno abarcan casi de extremo a extremo, y cuentan con la avanzada tecnología led. El centro del portón del maletero presenta el eslogan del fabricante, acompañado por el nombre del coche y las iniciales de la serie a la que pertenece. El paragolpes trae a los lados unas salidas de aire, mientras que en la parte central aparece el difusor que mejora las sensaciones al conducir, y un escape de titanio.

Renault Megane RS Trophy-R

La mecánica mejorada

En lo que respecta a la mecánica del coche tenemos un motor de cuatro cilindros turbo de 1.8 litros, capaz de generar unos excelentes 29 caballos de poder y 400 Nm de par motor. Este propulsor alcanza los cien kilómetros por hora desde cero en unos 5,4 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 262 kilómetros por hora. El precio de este coche será de unos 55.000 euros, y solo se fabricarán unos 500 ejemplares.

Renault Megane RS Trophy-R

Artículos recomendados