Buscar

COCHES

Renault prepara el Clio 2019 eléctrico y autónomo

La firma de coches francesa trabaja en su modelo más popular para lanzarlo en 2019 con propulsor eléctrico y conducción autónoma.

Mario Tixce

11 octubre 2017 22:21

Comparte:

0 0
Renault prepara el Clio 2019 eléctrico y autónomo

En muchos países del mundo la conducción autónoma sigue siendo un auténtico tabú, y no solo por el gran avance que esto representa dentro de la industria automotriz mundial, sino porque habemos muchos que nos oponemos a dejar de sentir la emocionante sensación de conducir nuestro propio coche, cuando nos trasladamos a diario a nuestros lugares de trabajo, o cuando lo hacemos los fines de semana con nuestra familia, al embarcarnos en un viaje hacia la playa o la montaña. Pero a pesar de toda nuestra negativa, el futuro nos indica que ese es el destino, ver coches circulando por las calles y avenidas sin conductor, y que la mayoría de ellos sean eléctricos.

Es por ello que todas las grandes industrias se mantienen realizando estudios, diseñando, construyendo y haciendo pruebas con coches que ya se conducen solos. Los resultados han sido positivos, y un ejemplo de ello lo podemos apreciar en las compañías de taxis como Uber o NuTonomy, ya que ambas han realizado pruebas hasta con pasajeros, cumpliendo con los objetivos pautados. También se habla de coches voladores y cuya conducción será autónoma, de hecho, la reconocida empresa Airbus presentó su modelo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, celebrado a comienzos de año.

Algunas características del Clio Steel 2018

Renault es otra de las marcas que ya se embarcó tanto en los proyectos de coches eléctricos como en la conducción autónoma, y por lo visto, el primer coche que gozará de estas características será el reconocido Clio pero en su futura versión 2019. L última versión de este modelo se presentó recientemente en Francia, y se denominó Clio Steel, un coche con todas las prestaciones y los adelantos tecnológicos necesarios para convertirse en uno de esos modelos deportivos que tanto busca el público joven; cabe destacar que cuenta con diversas prestaciones mecánicas como por ejemplo, motores de 0.9 litros o 1.2 litros capaces de desarrollar entre 90 o 120 caballos de poder.

El que Renault escogiera precisamente al Clio como punta de lanza para lanzar un modelo eléctrico y con conducción autónoma tiene sus razones, aunque talvez la de mayor peso tenga que ver con el hecho de que es uno de sus modelos más vendidos en Europa y el mundo, además de mantener una importante popularidad desde el momento en que salió por primera vez al mercado; y no importa que en términos generales sea un coche relativamente joven, es su fama quien lo hace merecedor de tales adelantos.

Está confirmado

No se han dado mayores detalles de cómo o cuáles serán las prestaciones motoras con las que contará el Clio 2019, sin embargo, el presidente de la marca, Jean-Christophe Kugler, confirmó que trabajan de lleno en este modelo para que su lanzamiento sea todo un éxito. Hay muchas expectativas en torno a los resultados, y más al tomar en cuenta de que la colaboración de Nissan, quienes ya tienen varios kilómetros recorridos en lo que respecta a todos estos adelantos, será fundamental en el futuro de los coches de la firma francesa.

Nivel de autonomía 2

El factor que más despierta interés con respecto al nuevo Clio 2019 es el sistema de conducción autónoma, que según se confirmó desde la marca, será el nivel de autonomía 2. Este sistema hará que el coche pueda manejar los frenos, el acelerador y la dirección. Al Renault Clio se le considera un coche económico, accesible y popular, por ende, dentro de la empresa prefieren esperar a los resultados para poder pensar en incorporar el nivel de conducción autónoma número 3. A estos adelantos se le sumarán otros detalles como características avanzadas de conectividad, un habitáculo de mayor calidad y confort, un completo sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla táctil vertical, muy parecida a la que ya tienen otros modelos de la marca. Habrá que esperar algún tiempo, pero no nos extrañaría que Renault expusiera en alguno de los salones más famosos del mundo almenos un prototipo, como para darnos un adelanto de lo que se viene.

Artículos recomendados