Buscar

COCHES

Renault Twingo 2019 Le Coq Sportif

La famosa firma francesa anunció el lanzamiento de un nuevo modelo en edición especial, siguiendo el patrón del Twingo.

Mario Tixce

26 enero 2019 23:27

Comparte:

0 0
Renault Twingo 2019 Le Coq Sportif

Hace tan solo un par de días Renault daba a conocer las primeras imágenes correspondientes al reciente lavado de cara realizado a su utilitario urbanita el Renault Twingo 2019, pero al parecer las novedades para los clientes de la marca no finalizaban con esa información ya que poco tiempo después confirmaron una edición especial limitada que estaría llegando a varios de los mercados europeos a partir de la próxima primavera.

Con el apoyo de Le Coq Sportif

Para llevar a cabo el desarrollo de esta edición especial limitada, Renault ha contado con la colaboración de la marca de ropa deportiva francesa conocida como Le Coq Sportif, nombre con el cual la marca del rombo ha decidido llamar a esta edición especial. Seguramente esta versión del Twingo 2019 le parecerá muy interesante a los amantes y seguidores, tanto de la marca como del modelo, ya que este se diferencia del resto de las versiones de toda la gama Renault por su peculiar acabado interior y exterior.

Parte de la estética

En la parte exterior podemos apreciar que el Twingo Le Coq Sportif cuenta con una estética en la que el acabado tricolor de su carrocería le brinda una imagen única, elegible entre los colores Blanco Cuarzo, Blanco Cristal, Negro Brillante y Gris Cosmos; quizá el rasgo más resaltante y que siempre encontraremos en el coche, sin importar el color que hayamos elegido, serán los adhesivos decorativos dispuestos de forma lateral asimétrica que en el lado izquierdo del coche luce unas bandas de color azul, blanco y rojo que nos recuerdan a la bandera francesa, entrelazándose con el lado derecho en donde encontramos el logo de Le Coq Sportif. Las carcasas de los espejos retrovisores laterales son de color rojo, mientras que en la parte frontal nos encontramos con una parrilla con detalles en color azul, y el paragolpes trasero está decorado con una disimulada pero visible línea de color rojo. La decoración del techo es asimétrica y contrasta perfectamente con el color del coche, dotando su carrocería con una amplia variedad de tonalidades. A las protecciones laterales de las puertas se le agregado el distintivo Le Coq Sportif. Por último, y para completar lo que sería la imagen exterior de esta edición especial, se han añadido unas llantas de aleación de diseño específico.

El habitáculo

En la parte interior podemos notar que el fabricante ha optado por repetir el mismo patrón de colores que en el exterior; lo primero que se puede apreciar al abrir las puertas es que estrena unas nuevas placas en los umbrales, y entre las novedades que ofrece ahora este Twingo encontramos que para esta serie, tanto el salpicadero como la palanca de cambios cuentan con un acabado específico, y tal y como era de esperarse una placa de aluminio que nos recuerda que nos encontramos ante una edición limitada. También ha sido equipado con el novedoso sistema de info-entretenimiento Renault EASY LINK, el cual puede ser controlado mediante una pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de climatizador automático. Tanto las alfombrillas como el tapizado han sido desarrollados exclusivamente para esta versión, volante multifunción forrado en piel, la base de la palanca de cambios en color rojo, bluetooth, puertos USB, cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento traseros, sensor de lluvia, encendido automático de luces, entre otros .

La mecánica del coche

En cuanto al propulsor con el que cuenta la edición especial del Twingo Le Coq Sportif se puede elegir entre un bloque 1.0 SCe de 75 caballos de potencia, o un 1.0 TCe de 95 caballos de poder, ambos asociados a una transmisión manual de 5 velocidades, aunque el propulsor TCe ofrece la posibilidad de ser combinado con una transmisión automática de 6 velocidades EDC de doble embrague. Renault planea iniciar la comercialización de esta edición limitada a partir de primavera de este año en España.

Artículos recomendados