Buscar

OFENSIVA ELÉCTRICA

El Renault ZOE se expande por Europa

En 2012, Renault presentaba su vehículo eléctrico de tamaño reducido llamado ZOE. Ahora el ZOE se venderá en toda Europa.

El Renault ZOE se expande por Europa

El Renault ZOE se expande por Europa

Renault es una de las marcas que más fuerte está apostando por los vehículos eléctricos. Su gama se extiende desde el pequeño Twizy, a medio camino entre una moto, y un coche, al Fluence, toda una berlina de tamaño medio, e incluye la versión eléctrica también del Kangoo, como vehículo industrial. Desde finales del pasado año, en Francia también se encontraba disponible el ZOE, un compacto ligeramente mayor que el Clio, y que dará una opción asequible a los que buscan un coche 100% eléctrico.

Como decíamos, el ZOE es un vehículo ligeramente más grande que la actual generación del Clio, llegando a los 4,1 metros de longitud. Ofrece una capacidad de maletero de 338 litros, y asientos para cinco ocupantes como cualquier otro compacto convencional. Incluye el sistema R-Line, que incluye una pantalla multifunción de 7 pulgadas que se maneja desde el volante. Nos muestra parámetros como la autonomía, el consumo de energía, y algunas aplicaciones disponibles en la R-Link Store de Renault. También nos mostrará la información del navegador, en caso de que lo incluyamos en nuestra configuración.

El Renault ZOE se expande por Europa

Para la seguridad de los peatones, el ZOE cuenta con un altavoz que emite un sonido cuando circulamos a menos de 30 kilómetros por hora, para prevenir a los peatones de su presencia. Además, como equipamiento, encontramos un difusor de fragancias para el interior, ionizador de aire, y la posibilidad de programar el coche desde nuestro ordenador o móvil, para que el habitáculo este a una determinada temperatura a una determinada hora.

Batería y autonomía

El motor eléctrico del ZOE ofrece 88 caballos de potencia, alimentado por una batería de Ión Litio de 22 kWh de capacidad. Esto se traduce en una autonomía homologada de 210 kilómetros, la más alta de su categoría. En todo caso, la propia marca cifra la autonomía real en unos 150 kilómetros.

El Renault ZOE se expande por Europa

Otro aspecto importante en los vehículos eléctricos es la recarga de las baterías. El Renault ZOE nos ofrece un cargador llamado Camaleón, que permite cargar sus baterías en nueve horas utilizando una toma de corriente convencional. Pero también cuenta con la posibilidad de utilizar una toma trifásica de corriente de 43 kW, que nos permite obtener el 80% de la carga en tan solo 30 minutos. Por supuesto, la carga del vehículo también podemos controlarla desde un ordenador, o un Smartphone, para conseguir aprovechar las mejores tarifas.

El Renault ZOE llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo, aunque ya se puede reservar desde la web especifica de la marca para su gama eléctrica. Podremos tener un ZOE desde 15.250€, incluyendo las ayudas a los vehículos eléctricos. También hay que recordar la política de la marca del rombo en cuanto a las baterías de sus vehículos eléctricos. Aunque adquiramos el coche, nosotros no somos propietarios de las baterías, si no que Renault nos las alquilará, en función de los kilómetros anuales que realicemos.

Artículos recomendados