Buscar

COCHES

Renault Clio Mk2 con motor V6 y tracción trasera

La afamada marca del rombo fabricó un modelo especial en el año 2002 que será subastado próximamente por Silverstone Auctions.

Comparte:

0 0
Renault Clio Mk2 con motor V6 y tracción trasera

Para los amantes y seguidores de Renault, y en especial para los amantes del Renault Clio, estas resultarán unas buenas noticias, ya que este mes de noviembre, específicamente los días 10 y 11, la reconocida casa de subastas Silverstone Auctions estará llevando a cabo una subasta en la que seguramente muchos estarán interesados en convertirse en los afortunados nuevos propietarios de un modelo bastante peculiar de la marca del rombo, sobre todo por sus características y especificaciones.

Un Clio fuera de lo común

Se trata de un Renault Clio bastante particular debido a la configuración de su motor y a su sistema de tracción. No debería de sorprendernos que la firma cuente con este tipo de coches los cuales a la gran mayoría le resultan bastante interesantes ya que en los últimos años Renault ha venido ofreciendo una gama de modelos bastante llamativos e interesantes; ejemplo de ello lo podemos apreciar en unos de los modelos lanzados al mercado a principios de este mismo año, tales como el Renault Clio RS 2018, que además de contar con apariencia en la que la deportividad es el factor que más resalta en la personalidad del coche, esconde bajo su capo un poderoso motor capaz de generar hasta 220 caballos de potencia.

Características mecánicas

Sin embargo, debemos destacar el hecho de que el coche protagonista de este artículo no es precisamente un modelo nuevo, ya que este fue construido en el año 2002; fue desarrollado por los ingenieros pertenecientes al departamento de Renault Sport quienes se dieron a la tarea de instalar en este modelo un poderoso motor V6 de 3.0 litros mismo que, debido a sus dimensiones, se tuvo que instalar detrás de los asientos del piloto y copilo. También debido a la ubicación de su sistema de propulsion los ingenieros que desarrollaron esta maravillosa maquina utilizaron todo su ingenio y conocimientos para reubicar el sistema de tracción, que al final tuvo que mudarse a la parte trasera del coche. Si bien es cierto que no es el primer coche perteneciente a este segmento que cuenta con esta configuración de propulsor y tracción si es el primero en equipar un motor V6.

Gracias a esta potente máquina este Renault Clio Mk2 es capaz de generar hasta 230 caballos de poder, lo que se ubica 10 caballos de potencia por encima del actual Renault Clio RS y es capaz en solo 6.2 segundos de acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora; la velocidad punta de este coche se ubica en los 235 kilómetros por hora, una cifra bastante respetable.

Poco kilometraje

Aunque se trata de un coche fabricado en el año 2002 y ya tiene sus años en el mundo, su odómetro solo muestra un total de 80.744 kilómetros recorridos, y cuenta con toda la documentación original del vehículo. Además, al parecer su propietario lo cuido con especial esmero todos estos años ya que se puede apreciar entre la documentación del coche que incluye el libro de servicios y facturas, y los mismos dan fe que estos se realizaban de forma periódica. El coche se encuentra en óptimas condiciones tanto en el aspecto mecánico como en su carrocería.

Precio y datos finales

Muchos de los asistentes a la subasta seguramente creerán que por tratarse de un coche que salió al mercado hace mas de 15 años estarán frente a una ganga, pues esa es la mala noticia para los amantes de la marca y del modelo, y más aun para los interesados en convertirse en los propietarios, ya que el precio de venta para este fabuloso coche se ubica entre los 20.000 y 25.000 euros aproximadamente; pero si tomamos en cuenta las características tan particulares con las que cuenta deberíamos considerar esta compra como una inversión de la que seguramente en el futuro estaríamos contentos de haber realizado.

Artículos recomendados