Buscar

FOMENTAR AUTOGAS

Repsol y Suzuki juntos en la promoción del GLP

La marca Suzuki en España colaborará con la multinacional para seguir trabajando en el desarrollo del Autogas.

Repsol y Suzuki juntos en la promoción del GLP

Repsol y Suzuki juntos en la promoción del GLP

Los combustibles a base de gas están en plena expansión a todos los niveles de la automoción, como demuestra la reciente inauguración de la fábrica de e-gas de Audi en Alemania o el acuerdo firmado entre Gazprom y Iveco en Rusia. Sin embargo, mucho más cerca las cosas no han ido también y mientras hay paises de la Unión Europea que cuentan con flotas de más de medio millón de coches propulsados por Autogas o GLP, en España esta cifra apenas llega a las 15.000 unidades. Por ello, una gigante de los combustibles como es Repsol ha firmado un acuerdo con Suzuki para la difusión del Autogas en España.

Lo cierto es que en nuestro país no termina de extenderse el uso de estos combustibles que sin embargo cada vez tienen más adeptos puesto que se consigue idénticas prestaciones, consumos y rendimiento a un precio muchísimo menor y con un mantenimiento similar. Con una pequeña modificación para incorporar un doble depósito, ya sea a nivel de marca o a nivel de taller, los coches bifuel son una gran alternativa puesto que tienen el doble de autonomía, pudiendo funcionar alternativamente con el combustible a base de gas y el combustible a base de hidrocarburos (gasolina).

Sin embargo, uno de los principales problemas son las infraestructuras y precisamente en este aspecto es donde llega el acuerdo de Repsol y Suzuki, dos viejas conocidas que llevan colaborando años en el proyecto de la marca en el Nacional de Asfalto de Rallies. El acuerdo se ha firmado con el fin de facilitar la venta de vehículos impulsados con autogas, de promoción y difusión del GLP a todos los ámbitos, tanto institucionales, como medios de comunicación y al público en general. Además, desde la firma de este acuerdo Suzuki se compromete a adaptar sus vehículos de gasolina en sus talleres oficiales para que puedan usar GLP.

Base y más acuerdos

No es el primer acuerdo de estas características que Repsol firma en los últimos meses, puesto que Repsol también firmó una colaboración de las mismas características con FIAT, una de las marcas que más se ha esforzado en desarrollar esta tecnología en nuestro país. En ambos casos, Repsol se ha comprometido en seguir aumentando su red de estaciones de servicio que suministran autogas que ya está cifrada en casi 200 en más de cien por año hasta 2015. Veremos si así se puede aumentar el número de 13.000 vehículos que autorizan autogas en España y aumentar el crecimiento ya de por si alto que ha tenido en los dos últimos ejercicios.

Artículos recomendados