Buscar

AMERICANO Y LIGERO

Rezvani Beast X: una bestia de 700 CV

Nueva versión del Beast con doble turbocompresor para el deportivo americano.

Sergio J. Cabrera

15 octubre 2015 16:07

Comparte:

0 0
Rezvani Beast X: una bestia de 700 CV

Rezvani Beast X: una bestia de 700 CV

Al parecer Rezvani está preparando una nueva versión de su, por ahora, único modelo: el Beast. Esta nueva versión, seguramente denominada Beast X, llegaría a la escandalosa cifra de 700 CV. Una cifra altísima para cualquier deportivo, pero si tenemos en cuenta que el vehículo del fabricante americano ronda los 750 Kg, es una auténtica locura.

Hablamos de un deportivo con una relación peso/potencia de, prácticamente, 1Kg/1CV. Una cifra a la altura de poquísimos deportivos, F1 incluidos. Algunos de los miembros de este selecto club serían Hennessey Venom GT, Koenigsegg One:1 y pocos más.

Rezvani Beast X: una bestia de 700 CV

El motor seguiría siendo el cuatro cilindros Honda de 2.4 litros del modelo actual, al que se le substituiría el compresor volumétrico por dos enormes turbocompresores Garret. Pasando así de los 500 CV del modelo que conocemos a unos impresionantes 700 CV. Pocos vehículos podemos encontrar en el mercado con esta potencia unitaria y menos en un cuatro cilindros. Me viene a la mente el Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR, pero pocos más.

Chico nuevo en la oficina

Para los que nunca hayan oído hablar del fabricante Rezvani, comentar que es una joven compañía estadounidense que se estrenó con su Rezvani Beast. Un vehículo que, básicamente, es un Ariel Atom potenciado hasta los 500 CV y vestido con una carrocería realizada en fibra de carbono. En definitiva, lo que muchos imaginamos cuando vimos por primera vez el Ariel: Quiero uno pero con el que pueda ir a comprar el pan.

Rezvani Beast X: una bestia de 700 CV

Esta versión contaría con una serie de 'aditamentos' aerodinámicos específicos para sujetarlo al asfalto: un generoso alerón trasero, faldón delantero, profusión de rejillas de ventilación, etc.

Sobre el precio no tenemos noticias. Para servir de orientación podemos basarnos en el precio del modelo actual que parte de los 122.000 € aproximadamente. Es de esperar que este incremento de potencia vaya acompañado de su equivalente en euros.

Artículos recomendados