Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR, el Evo más potente de la historia

Mitsubishi lanza en el Reino Unido el que es hasta la fecha el Lancer Evolution más potente de la historia.

Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR, el Evo más potente de la historia

Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR, el Evo más potente de la historia

En la búsqueda de más información en la red acerca del cese de fabricación del Evolution X, nos hemos tropezado con esta nueva versión exclusiva para el Reino Unido, creada por Mitsubishi UK para celebrar el 40º aniversario de la llegada de la marca nipona al Reino Unido.

Esta nueva versión del Lancer Evolution X es, hasta la fecha, la versión más potente jamás comercializada del Evo, con la cifra de 440 CV, lo que da lugar a su nombre, Lancer Evolution X FQ-440 MR special edition.

Mejoras técnicas

Sobre el Lancer Evolution X la marca ha implementado mejoras en muchas áreas mecánicas, consiguiendo exprimir aún más el potencial prestacional del turismo deportivo gracias a las nuevas especificaciones.

Las mejoras de motor incluyen un nuevo mapa motor para la ECU, un nuevo turbocompresor HKS, nuevos sistema de admisión y escape de Janspeed, así como un sistema de inyección mejorado para conseguir que el cuatro cilindros turbo desarrolle 440 CV a 6.800 rpm.

Las nuevas especificaciones también incluyen nuevo sistema de frenado de Alcon, con discos flotantes y pinzas de 6 pistones para el tren delantero, nueva transmisión de doble embrague y seis velocidades de SST. La suspensión, con muelles Eibach, ha sido rebajada 35 mm en el eje delantero y 30 en el trasero.

Exterior

En el exterior se distingue por añadir nuevas llantas BBS de 18 pulgadas, faros bi-xenón con sistema de luces adaptativas AFS, nuevas luces antiniebla y limpiaparabrisas de silicona PIAA . El único color disponible para la carrocería de esta versión será el blanco Frost White.

Equipamiento

El equipo de serie también se ve incrementado gracias a los asientos deportivos Recaro en piel, sistema de audio Rockford Fosgate de 8 altavoces y subwoofer, asiento revestido en piel con mandos para el sistema de audio y el control de velocidad, sistema multimedia y navegación, con pantalla de siete pulgadas, así como manos libres bluetooth, climatizador y puerto USB.

El equipamiento puede ser incrementado con un grabador de datos, conectable al sistema OBD, para registrar parámetros relacionados con la conducción, como estilo de conducción, diagnóstico del vehículo y localizador del mismo.

El precio será de 50.000 libras esterlinas, y solo será comercializado en el Reino Unido con una garantía de 36 meses o 36.000 millas.

Artículos recomendados