Buscar

PRESENTACIÓN OFICIAL

Riversimple: más que un proyecto con una gran idea y buenas intenciones

El proyecto Riversimple presentará este miércoles su primer modelo, un biplaza de fibra de carbono movido pro hidrógeno, desgranamos la naturaleza de esta iniciativa.

Sergio J. Cabrera

15 febrero 2016 17:15

Comparte:

0 0
Riversimple: más que un proyecto con una gran idea y buenas intenciones

Hoy conocíamos el anuncio de la próxima presentación del que será el primer modelo del proyecto británico Riversimple, una suerte de pequeño deportivo fabricado en fibra de carbono y que estará alimentado por hidrógeno. Y aunque el nombre de la marca pueda resultar desconocido para la gran mayoría del público, lo cierto es que es un proyecto que tiene ya unos cuantos años recorridos.

El proyecto Riversimple fue fundado por el ingeniero británico Hugo Spowers y fue la compañía que coordinó el diseño del Morgan LIFECar presentado en 2008, el prototipo movido por hidrógeno basado en el Morgan Aero 8 de la tradicional empresa británica, tras esto, la compañía ha estado inmersa en el desarrollo de su nuevo modelo, que será presentado precisamente esta semana y del que después de tantos años, aún no se ha desvelado su nombre, al contrario que su tecnología. Ya que la empresa opera bajo los preceptos de open source, permitiendo incluso a terceros emplear su tecnología.

El proyecto cuenta con el respaldo financiero de Sebastian Piëch, nieto del mismísimo Ferdinand Piëch del grupo VAG. El diseño y desarrollo del modelo se ha realizado en conjunto con las universidades de Cranfield y Oxford.

Riversimple: más que un proyecto con una gran idea y buenas intenciones

En 2009 fue presentado el primer prototipo del modelo, fabricado completamente en fibra de carbono y con cuatro pequeños motores eléctricos alojado en cada una de las ruedas. De pequeño tamaño, el prototipo es estrictamente biplaza y cuenta con un tamaño similar al Smart de dos plazas.

Las cifras y prestaciones del primer prototipo presentado son bastante similares a las que la empresa anuncia para el modelo que será presentado este miércoles, y que ya fueron anunciadas en su momento cuando se desvelaba el prototipo. Dotado de un núcleo central fabricado en fibra de carbono, cuenta con un peso total de 520 kilos, su pila de combustible de hidrógeno es de 8.5 kW, que alimentará de electricidad a los cuatro pequeños motores eléctricos alojados en cada rueda, mientras que su autonomía es de unos 480 kilómetros, con una velocidad máxima total de 88 km / h.

Negocio

El modelo y su tecnología en si no son lo único novedoso del proyecto. Riversimple ya ha anunciado un sistema de negocio basado en el alquiler del modelo durante un período de tiempo, incluyendo todos los costos derivados, desde el mantenimiento o el seguro hasta el propio combustible. Una vez finalizado el contrato, el vehículo es devuelto a la compañía, que lo recicla para otro cliente.

Riversimple: más que un proyecto con una gran idea y buenas intenciones

Este miércoles será desvelado finalmente el modelo en su forma definitiva, que esperamos sea una evolución del prototipo ya visto en 2009, con una más que probable nueva carrocería con formas coupé.

Artículos recomendados