Buscar

SIMPÁTICO COUPE

Riversimple presenta el Rasa, el coupe biplaza de hidrógeno

La nueva empresa británica ha presentado su curioso coupe biplaza movido por hidrógeno.

Sergio J. Cabrera

27 febrero 2016 11:03

Comparte:

0 0
Riversimple presenta el Rasa, el coupe biplaza de hidrógeno

La presentación del modelo definitivo de la nueva firma británica Riversimple no nos podía sino provocar una ligera sonrisa o incluso una mueca de desconcierto, el definido como nuevo coupé es una suerte de microcar, que si bien muestra claramente una silueta y rasgos de deportivo, el escueto tamaño del modelo caricaturiza en extremo sus formas. Aunque haya un motivo técnico real para sus formas y tamaño, el mínimo peso y máxima eficiencia aerodinámica.

Nace con el nombre Rasa, extraído de la expresión en latín tabula rasa, que traducido viene a significar tabla rasa. Y cuenta con un monocasco central fabricado en fibra de carbono que hace que el peso total del conjunto sean unos escuetos 580 kilos. Su sistema de propulsión corre a cuenta de una pila de combustible de 8,5 kilovatios, que alimenta de electricidad a los cuatro motores eléctricos, cada uno de ellos alojado en cada una de las ruedas.

Las prestaciones del pequeño Rasa son de 60 mph, unos 96 km / h y dispone de una autonomía de 480 kilómetros. Aunque los usuarios de los primeros veinte ejemplares que serán fabricados no deberán preocuparse ni por la disponibilidad del hidrógeno con el que se alimenta el modelo ni por su disponibilidad.

Riversimple presenta el Rasa, el coupe biplaza de hidrógeno

Ya que Riversimple pondrá en funcionamiento un plan de comercialización de tipo renting, es decir, a través de una cuota mensual, el cliente dispone del vehículo durante un periodo determinado y cuyo importe cubre todos los gastos derivados del uso del modelo. Incluyendo seguro y el consumo del combustible.

Según la marca británica, el coste será similar al de una berlina de tamaño medio. Estos primeros 20 ejemplares forman parte de la prueba piloto experimental, donde será testada la tecnología del modelo biplaza para dentro de dos años, comenzar la comercialización definitiva del modelo a gran escala.

Riversimple

El proyecto Riversimple fue fundado por el ingeniero británico Hugo Spowers y fue la compañía que coordinó el diseño del Morgan LIFECar presentado en 2008, el prototipo movido por hidrógeno basado en el Morgan Aero 8 de la tradicional empresa británica. Después de este proyecto, la nueva compañía británica ha estado inmersa en el desarrollo de su nuevo modelo, el Rasa.

Artículos recomendados