Buscar

A ESTRENAR

RM Sotheby' s subastará un BMW Z8 con solo 885 kilómetros

RM Sotheby's subasta este mes un ejemplar a estrenar del raro roadster de BMW.

Sergio J. Cabrera

07 enero 2016 19:02

Comparte:

0 0
RM Sotheby' s subastará un BMW Z8 con solo 885 kilómetros

La casa RM Sotheby's subastará en su próximo evento del 28 al 29 de enero, sin precio de reserva o mínimo, un raro ejemplar sin apenas uso del BMW Z8 roadster, un ejemplar que increíblemente tan solo ha recorrido 885 kilómetros en los 13 ? 14 años que tiene. Por lo que está sin completar aún su rodaje y se encuentra básicamente a estrenar. Lo que lo convierte por derecho propio en el BMW Z8, un modelo raro de por si dada su escasa cifras de producción, de mejor estado del mercado.

Este Z8 roadster será subastado a finales de este mismo mes y se espera que el valor de este ejemplar se dispare con respecto a la cotización habitual de este modelo, que en el caso de esta unidad no ha cumplido aun ni tan siquiera quince años de edad.

El BMW Z8 fue desvelado en el año 1999 y salió a la venta el año siguiente, el 2000. Durante el tiempo que estuvo en fabricación la marca alemana ensambló 5.703 ejemplos de este, de los cuales casi la mitad, 2.543 ejemplares, tuvieron como destino clientes de los Estados Unidos, donde se vendía por 128.000 dólares.

RM Sotheby' s subastará un BMW Z8 con solo 885 kilómetros

Como ya vimos recientemente, el Z8 ha sido el último modelo que la firma de Munich capaz de rivalizar con los superdeportivos de la época. Dotado de un motor delantero V8 de 4.9 litros atmosférico, disponía de 400 caballos, lo que lo equiparaba con modelos como los Ferrari 360 Modena y 360 Spider, la gama V8 de la firma de Maranello.

Diseño clásico

Basado en las líneas del icónico BMW 507 clásico, contaba con la base mecánica presente en el sedán deportivo M5 de la época, una de las mejores genéticas posibles para un modelo de estas características.

El ejemplar, además de encontrarse en un estado increíblemente original gracias al cuidado y el poco uso que ha tenido estos años, dispone de la opción de techo duro extraíble, una rara opción dentro de la producción del modelo, así como los libros originales y todos sus accesorios, como las herramientas, que también se encuentran en un estado impecable.

Artículos recomendados