Registro gratuito

Rolls-Royce mantendría su diseño en sus eléctricos
Rolls-Royce mantendría su diseño en sus eléctricos

SALÓN DE FRANKFURT 2015

Rolls-Royce mantendría su diseño en sus eléctricos

Su jefe de diseño cree que no hay razón para el cambio de diseño en sus futuros modelos eléctricos.

RICARDO S. ROMáN - 28 SEPTIEMBRE 2015 13:59

Rolls-Royce mantendría su diseño en sus eléctricos

Os comentaba mi compañero hace unos días que Rolls-Royce estaría dispuesto a fabricar vehículos eléctricos. En la marca siguen con esa idea en la cabeza, y a raíz del Salón de Frankfurt, el jefe de diseño de Rolls-Royce Giles Taylor ha hablado sobre el tema para el portal australiano Motoring.com.au.

"El CEO de Rolls-Royce puede prever un eléctrico coronado por el espíritu del éxtasis, pero no por ello esperéis que luzca como un Prius". Él considera que un vehículo con una planta motriz eléctrica no tiene por qué cambiar la línea de diseño de una gama, y, en su caso, no lo hará. Taylor opina que la revolución vendrá más a raíz de las evoluciones en los materiales de automoción y en las tecnologías de ensamblado.

"Es una cuestión interesante sobre diseño - continúa - yo siempre he estado ciertamente decepcionado por cómo cualquier equipo de diseño, incluyendo en algunos que he trabajado, han abordado el tema de diseñar un vehículo eléctrico".

Su visión con Rolls-Royce es muy diferente a cómo enfocan otras compañías su gama eléctrica, y paradójicamente muy conservadora. "Creo en el lujo sobre el que Rolls-Royce se asienta, no necesitamos cambiar repentinamente nuestra línea de diseño por fabricar un vehículo con baterías".

Rolls-Royce mantendría su diseño en sus eléctricos

Sus clientes sólo buscan el lujo

De hecho, Taylor cree que es lo que querría su cartera de clientes y que, además, muchos ni siquiera notarían el cambio de plataforma: "ahora mismo tenemos un V12 extremadamente silencioso y refinado, que sólo suena bien y se convierte en algo excitante cuando alcanzas las 7.000 revoluciones por minuto en un Wraith. Para la mayoría de clientes, el rendimiento no es importante. Si, por ejemplo en 5 años, le decimos a un cliente: hace 5 años le quitamos su V12 y le pusimos un motor eléctrico. Su respuesta sería: ¿de verdad?".

A pesar de todo, asegura que ese día llegará. "Como parte del grupo BMW, los vehículos eléctricos están llegando. No podemos ser el dinosaurio del grupo que piensa que nuestro V12 puede ser lo único que montemos en los próximos 10-12 años".

En definitiva, "no me gustaría diseñar un vehículo de forma diferente sólo porque algo debajo del capó haya cambiado", sentencia Giles Taylor.

Fuente: Motoring.com.au

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33