Buscar

COCHES

Roshel Senator ARV, para toda ocasión

La empresa fabricante de vehículos especiales Roshel Defence Solutions presentó la solución para las operaciones más arriesgadas del planeta.

Comparte:

0 0
Roshel Senator ARV, para toda ocasión

Roshel Defence Solutions en una empresa dedicada a la fabricación de vehículos blindados muy poco conocida hasta ahora, pero seguramente luego de dar a conocer la existencia de este nuevo modelo muchos sabrán de lo que son capaces.

El nuevo modelo fabricado por esta empresa ha sido denominado Roshel Senator ARV, cuyas siglas significan Armored Rescue Vehicle (vehículo blindado de rescate). Este coche claramente ha sido diseñado y fabricado para llevar a cabo tareas de rescate, operaciones de alto riesgo o de tareas de respuesta táctica, aunque también podríamos decir que el trabajo que mejor describe el objetivo para el cual fue creada esta bestia son las operaciones de tipo SWAT.

Dos presentaciones

El Senator ARV se encuentra disponible en presentaciones de 2 y 4 puertas, además se ofrece en diferentes tipos de configuraciones dependiendo de cuál sea la necesidad y los gustos del cliente; en este mismo sentido también es posible incorporar una rampa hidráulica en la parte trasera para ofrecer mayor comodidad a la hora de subir y bajar. Una de las principales características de Senator ARV es que este ha sido blindado completamente con un revestimiento de acero, el cual le permite resistir disparos de hasta un calibre 50 sin comprometer la seguridad de sus ocupantes y hasta es capaz de resistir explosiones. Para la fabricación de este coche fueron utilizadas planchas de acero balístico de grado militar, así como también se han utilizado cristales resistentes a municiones de calibre 50. En otras palabras, este animal debe resistir todo tipo de impactos, de hecho, hasta el piso esta ensamblado en una pieza única que es capaz de resistir la onda expansiva de una explosión, ofreciendo a sus ocupantes más seguridad en caso de operaciones extremas.

El interior del coche

El interior del coche está equipado con tecnología de punta pudiéndose contar entre equipamiento tecnológico más importante el sistema CBRN el cual significa: Chemical, biological, radiological and nuclear (químico, biológico, radiológico y nuclear). El CNBR es un sistema autónomo de filtrado del aire acondicionado cuya función principal es la de detectar la presencia de gases tóxicos o altos niveles de radiación presentes en el exterior del coche; este sistema protege a los 12 pasajeros del Senator ARV de cualquier amenaza presente en el ambiente fuera del vehículo.

Sistema de vigilancia

También cuenta con un sistema de vigilancia completo por video compuesto por cámaras de alta resolución, cámaras térmicas, y un sistema de iluminación especial que hace que la noche se vuelva de día, además de un equipo de radio comunicación muy sofisticado que permite compartir la información recolectada por el sistema de vigilancia perimetral en tiempo real con un centro de mando. También podemos apreciar una serie de aberturas para poder abrir fuego desde el interior del coche, trampillas para evacuar en caso de emergencia y una torreta superior la cual puede ser sustituida por el equipamiento específico dependiendo de las necesidades y requerimientos de cada misión. Haciendo un especial énfasis en este aspecto el Senator ARV podría equipar una pala delantera antibarricadas o una escalera hidráulica, también cuenta con un cabestrante eléctrico muy útil en misiones de campo abierto.

Mecánica del vehículo

Este modelo cuenta con un sistema de propulsion turbodiésel de 6.7 litros y como era de esperarse tracción en las 4 ruedas; gracias a que está basado en la plataforma comercial heavy-duty permite que su mantenimiento y recambio de piezas sea relativamente económico y sencillo, esto explica el porqué podemos encontrar en su interior algunos detalles que nos recuerdan al Ford. Otro detalle, una buena altura libre al suelo, su corta batalla de apenas 3.3 metros le permite moverse tanto en ciudad como en terrenos agreste sin ningún inconveniente, y su interior está diseñado para transportar entre 10 y 12 personas cargadas de equipamiento.

Aunque el fabricante no ha compartido aun ningún tipo de información relacionada con cuál será la potencia y par motor que ofrecerá y mucho menos de cuál será su precio de venta, podemos presumir desde ya que esta bestia será un éxito total, sobre todo si tomamos en cuenta el hecho que podríamos tener la oportunidad de tener nuestro propio tanque en el garaje que nos permita sobrevivir al fin del mundo.

Artículos recomendados