Buscar

PROBLEMAS

El ex presidente de SAAB acusado de falso testimonio

Jan Ake Jonsson, presidente de SAAB hasta 2011, acaba de ser acusado por un tribunal sueco.

Sergio J. Cabrera

02 septiembre 2015 20:10

Comparte:

0 0
El ex presidente de SAAB acusado de falso testimonio

El ex presidente de SAAB acusado de falso testimonio

Según informa Reuters, Jan Ake Jonsson, presidente de SAAB hasta la bancarrota de la compañía en 2011, acaba de ser acusado por un tribunal sueco por falso testimonio relacionado con un acuerdo de de importación en Ucrania, durante el año 2011, pocos meses antes de la bancarrota de la empresa, acontecida a finales de ese mismo año.

Según informa Reuters, el abogado de Jonnsson ha declarado que dicha "acción legal es, en mi opinión, sin fundamento y prematura". Además, el propio Jonnsson ha declarado a un diario sueco que "según recuerdo, el acuerdo era correcto. Esto sucedió hace más de cuatro años y en aquel momento tenía otra serie de cosas más importantes para hacer frente". Refiriéndose claramente a la situación por la que pasaba el fabricante de Tröllhattan.

NEVS

Tras la bancarrota de SAAB, esta pasó a manos de los holandeses Spyker Cars, lo cual llevó irremediablemente a que la empresa volviera a caer, hasta que fue comprada por la empresa sueca de capital chino NEVS, actual propietaria y que precisamente se ha visto obligada a reflotarla en los últimos meses.

Fuente: Automotive News

Artículos recomendados