Buscar

REGRESO

SAAB lanzará cuatro nuevos modelos en el 2018

El relanzamiento de la marca sueca tendrá como principal objetivo el segmento "green independent".

Federico Egido

18 diciembre 2015 20:05

Comparte:

0 0
SAAB lanzará cuatro nuevos modelos en el 2018

El resurgir de la firma sueca Saab Automobile comienza ya a tomar cuerpo con el anuncio por parte de su actual propietario NEVS (National Electric Vehicle Sweden) de la comercialización de cuatro nuevos modelos en el 2018. Adicional al relanzamiento del sedán totalmente eléctrico basado en el anterior Saab 9-3 como ya adelantábamos desde Motor y Racing, el consorcio sueco-chino planea poner en el mercado dos vehículos SUVs, uno compacto y otro de tamaño medio, y dos vehículos de tamaño medio, un crossover y un coupé, todos ellos entre los segmentos C y D y con tren de potencia eléctrico.

El proceso arrancará con la fabricación y comercialización del mencionado nuevo sedán eléctrico basado en el Saab 9-3, que servirá de modo de proyecto piloto para los cuatro nuevos modelos o como su presidente Mattias Bergman denominó amigablemente "Mobility Lab". Este sedán será ensamblado en Tianjin (China) mientras que la fabricación de los principales componentes se realizará en la vieja fábrica de Saab en Trollhattan, Suecia. Las primeras unidades serán vendidas primeramente en estos dos países a mediados del 2017 al mismo tiempo que se extenderán las redes comerciales de la marca en Europa y Estados Unidos.

SAAB lanzará cuatro nuevos modelos en el 2018

Renovase o morir

Desde que NEVS adquirió la marca, el fabricante se encuentra inmerso en una profunda reorganización con la búsqueda de nuevas estrategias y planteamientos con respecto a la fabricación y lanzamiento de los nuevos vehículos. Pero sobre todo notablemente se han volcado en la creación de nuevos valores que afectan positivamente a la imagen de marca, basados en la ecología y el respeto al medio ambiente.

En base a lo que el propio nombre de NEVS representa, la compañía tiene exclusivamente planteado la fabricación de vehículos eléctricos por lo que el foco de la nueva Saab será el reciente creado segmento "green independent". Este segmento, según sus propias explicaciones, cosiste en clientes que quieren respetar la naturaleza pero que a la par desean modelos del tipo SUV/crossover, habitualmente contrarios a su filosofía. Estaremos por tanto muy expectantes a las novedades que este nuevo proyecto nos deparará en estos dos o tres próximos años.

Fuente: Autoevolution y Saablog.net

Artículos recomendados