Buscar

CERRANDO CICLO

Sale de producción el último Lamborghini Ultimae Roadster

Inspirado en uno de los modelos más míticos de la firma italiana, este exclusivo modelo ya tiene dueño.

Alejandro Delgado

20 octubre 2022 07:34

Comparte:

0 0
Sale de producción el último Lamborghini Ultimae Roadster

Son muchas las firmas que han estado trabajando para lograr ser la clara referencia en el mercado de las cuatro ruedas potenciando especialmente su gran rendimiento, siendo especialmente una de las mejores marcas del momento, y es que no es para menos. Este es el caso de Lamborghini, que gracias a su potencia y productividad no ha dejado indiferente a sus clientes. Ahora, la marca italiana ha presentado el último Lamborghini Ultimao Roadster Ad Personam, un coche que marca el final de la producción del motor de combustión interna V12. En este sentido, nos encontramos con un modelo que tendrá un propietario suizo y que cuenta con el volante al lado izquierdo.

Este proyecto más ambicioso cuenta con el color específicamente creado Azzuro Flake, que replica el color especial original del Miura y modifica el nivel de brillo con fines de homologación. Por su parte, los balancines tienen detalles grigio liqueo y nero aldebaran. Todo esto hace que cuente con un diseño propio de un aventador que se complementa la fibra de carbono visible del umbral, el splitter delantero y el difusor trasero. Las tomas de aire negras y la decoración adicional Nero Aldebaran en el capó del Aventador emulan la toma de aire del capó pintada en negro del Miura.

Respecto al interior, nos recuerda que se basa puramente al miura Roadster. Con asientos en cuero y revestimientos en todo el modelo, tanto en el salpicadero y la consola central, cuentan con un acabado en cuero Bianco Leda y un complemento en Nero Aldebaran alrededor de los reposacabezas.

Así era el Miura

En el momento de desarrollar este modelo se han inspirado en el Miura P400 Roadster, siendo un coche de exposición único presentado en el stand de Carrozzeria Bertone en el Salón del Automóvil de Bruselas en abril de 1968. Este coche sorprendía con su estética desenfrenada y una gran rigidez torsional del chasis. De este modo, nos hemos encontrado con un modelo que no deja indiferente por sus mejores prestaciones, permitiendo que sea un modelo que se adapta a cualquier tipo de situación innovando en cada uno de sus sistemas que han incorporado.

Artículos recomendados