Buscar

SALÓN DE MADRID

Salón Internacional del Automóvil de Madrid Pt. I

Os hacemos partícipe de lo vivido en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid y os trasladamos las impresiones que traemos de las propuestas de las marcas allí presentes.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid Pt. I

Salón Internacional del Automóvil de Madrid Pt. I

Las semanas previas a la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Madrid fueron un devenir de rumores sobre su posible cancelación, la ausencia de importantes marcas del sector hacían peligrar la cita en la capital pero, por suerte, todo quedó en solo un mal cotilleo.

La fiesta del motor en Madrid inició su exposición el día 25 de mayo y estará abierta al público hasta este domingo.

En ella podemos encontrar toda la artillería pesada de grandes marcas como Mercedes Benz, BMW, Volvo, Infiniti... sin olvidar los pequeños expositores de empresas relacionadas con la automoción que tanta vida dany, porqué no decirlo, regalos a quienes allí se congregan.

Por un lado y, por seguir el orden de los citados, la alemana Mercedes Benz junto a su filial más urbanita, Smart, apuestan por lo seguro en Madrid: como si de un tablero de ajedrez se tratase toda la Clase C nos recibe. Desde el cupé hasta el sportwagon presentan el renovado aspecto de su berlina media. A los flancos llega la primera sorpresa, una Vito "Westfalia" que atrae la mirada de muchos, entre ellos la mía, por ver cómo en una furgoneta pueden caber tantas historias y, sobre todo, con tanto lujo.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid Pt. I

Al otro lado tenemos una de los dos puntos más candentes de Mercedes Benz: el Clase A, el aspecto de este compacto es realmente atractivo y, guiño a la rumorología de la que ya os dimos cuenta, en los mostradores se publicita este A con la imagen del un musculoso hatchback claramente inspirado en los AMG.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid Pt. I

Hablando de AMG, un SLS Roadster en un tono rojo pasión se sitúa como el rey del tablero y al que solo restan flashes quien actuaría como segunda figura destacada de la última fila: el prototipo o Concept Style Coupé. Efectivamente, este "mini CLS" es, evidentemente, la berlina que encajaría a la perfección entre el Clase C y el CLS, luchando directamente con los A5 o futuros Serie 4 de sus compatriotras germanos.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid Pt. I

El coche que vemos es una clara maqueta de salón: a pesar de usar unas llantas con neumáticos reales, los discos de freno de cartón quedan por debajo del resto del modelo, algo que sorprende porque, este mismo modelo, ha sido expuesto con un equipo de frenos real en otras ferias como la recientemente celebrada en Pekín. Algo similar ocurre en el interior donde unos asientos similares a los bacquets de competición desentonan con el contexto señorial que emana del coche. Evidentemente, este concept car aporta muchos más pros que contras, sobre todo si se tiene en cuenta que no es una versión definitiva sino un prototipo.

Exteriormente, que es lo que más prima para este caso, el Concept Style Coupé toma como base, de forma irrefutable, el diseño del CLS, que si, ya de por sí por sí tiene un gran atractivo, al compactar las dimensiones, le acerca a una clientela que busqua un espacio más que considerable, una comodidad y elegancia propios del citado CLS pero con un tamaño más próximo al Clase C.

Nos queda la duda de saber si este modelo del que os hablamos, acabará siendo un 2+2 puesto que, el concept se muestra con dos plazas traseras, a las que suman las delanteras.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid Pt. I

Desde la plataforma el Concept Style Coupé domina todos los modelos exhibidos. Justo en el centro aparecen los nuevos SL. Al ver el tamaño, la estética, los interiores y conociendo los datos ofrecidos en cuanto a prestaciones surge la pregunta de ¿está el SLS en peligro de extinción? No nos extrañaría, en absoluto.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid Pt. I

El nuevo SL es más un SLS que ha perdido simplemente la S y ha ganado porte y peso en la gama y que, comparando precios, está muy por debajo del cabrio que ejerce como coche de seguridad en el mayor escaparate automovilístico del mundo: la Formula 1

Este SL 500 de las imágenes rezuma adrenalina por los cuatro costados, es un coche dirigido, claramente a un público al que le gusta disfrutar de la conducción de un vehículo de muy altas prestaciones con el cielo como techo cuando el Sol domina la cúpula celestial y bajo el cobijo de un techo rígido el resto de ocasiones.

Creo que, quien tenga la suerte de poder hacerse con un SLS roadster, le costará conciliar el sueño pensando si realmente merece la pena el sobrecoste en comparación con el SL.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid Pt. I

Para terminar el repaso de la actualidad de Mercedes Benz en el Salón de Madrid, la estrella del estand es el Clase A porque, desde la modestia de un juego de focos de luz blanca inmaculada, este nuevo modelo deja atrás aquel que fue puesto a la venta sin saber si era un Smart algo más grande o un A2 de Mercedes. En cualquier caso este A viene para dar guerra.

El primero que se va a resentir es el Serie 1, de hecho, hasta cierto punto, las ópticas traseras nos recuerdan al BMW, pero, más allá, este compacto tiene más de otros modelos más generalistas como pudiera ser el SEAT Leon, el Ford Focus, los Mitsubishi Lancer Sportback o Subaru Impreza que tanto han aportado a los circuitos y a los ralies.

Salón Internacional del Automóvil de Madrid Pt. I

Es curioso que la imagen que regala el Mercedes del Clase A en forma de postal en los mostradores de la marca, sea la de aquella que os indicamos que era un render de la revista Evo Magazine y que aseguraban que era la recreación más cercanas al A25 o el futuro Clase A AMG.

Volviendo a la exposición, el nuevo A es muy bonito, tiene unas proporciones muy lógicas en la gama de Mercedes Benz y tiene todo aquello que la clientela de la marca de la estrella espera encontrar en un vehículo de la firma.

Artículos recomendados