Buscar

DEPORTIVO COMPACTO

Mercedes Benz apuesta por un pequeño gran AMG, el A25

Entra en juego un nuevo hatchback de la mano de Mercedes Benz y AMG con el único objetivo de plantar cara a otros gallos del corral.

Mercedes Benz apuesta por un pequeño gran AMG, el A25

Mercedes Benz apuesta por un pequeño gran AMG, el A25

El mundo de los deportivos compactos o hatchback está esperando a otro nuevo nuevo contendiente en la pelea por ser el utilitario de referencia en este segmento. En este caso es Mercedes Benz quien ha dejado a su preparador específico, AMG, el desarrollo de un vehículo cuyas prestaciones y características rivalicen directamente con otros como el Subaru Impreza WRX STI, Ford Focus RS, Astra/Vauxhal OPC pero más concretamente con su archienemigo y compatriota el Audi RS3 sin olvidar a otros pequeños deportivos germanos como el BMW M1 (en extinción) o el 135i .

Lo primero que hay que concretar es que esta guerra se diferencia fundamentalmente en el tipo de tracción que se elija: delantera como el RS, trasera como los BMW y total como el Impreza.

Partiendo de ahí, hablamos de pequeños turismos, dentro del segmento C, con una potencia que se sitúa entorno a los 300 CV y cuya orientación es a la de una conducción deportiva sin olvidar la polivalencia de coche habitual para desplazamientos diarios. Es decir: un deportivo para el día a día de coste moderado.

En este caso, las imágenes que os traemos son del futuro A25 AMG, un tracción integral que se especula que lleve en su vano motor un corazón alimentado por gasolina, de dos litros de cubicaje y cuatro cilindros en línea que la firma llama M271. Éste puede llegar a rendir unos 200 CV gracias a la ayuda de un turbo pero lo que AMG prepara es un motor capaz de superar los 300, incluso se especula con la cantidad de 335 CV, siendo el más potente y extremo de la Clase A. Por otro lado, la rumorología apuesta por una caja de cambios de doble embrague y siete marchas que transmita a las cuatro ruedas el trabajo del motor.

Mercedes Benz apuesta por un pequeño gran AMG, el A25

Además, la incorporación de elementos que mejorasen el comportamiento dinámico como una suspensión exclusiva, unos frenos más efectivos y el rediseño de ciertos elementos de la carrocería con el fin de mejorar la aerodinámica, adaptaría a este modelo para un uso más deportivo que el resto de variantes de esta familia de Mercedes.

Estas modificaciones dirigidas a una mejor efectividad en el flujo del aire sería también las que distinguiesen a este modelo de sus hermanos de Clase, adoptando, a su vez, la típica estética propia de las variantes AMG: espejos de carbono, paragolpes delantero y trasero con rejilla y orientación de las tomas de aire diferenciadas, escapes dobles, llantas más ligeras y de mayor dimensión... es decir, una apariencia como la del render que veis a continuación realizado por la revista británica evo magazine

Mercedes Benz apuesta por un pequeño gran AMG, el A25

y que coinciden con lo que parece una "mula" sin camuflaje grabada en febrero en las Islas Canarias

Mercedes Benz apuesta por un pequeño gran AMG, el A25

Sin confirmación oficial

Aunque sí es cierto que desde Mercedes Benz reconocen que están trabajando en ello, no confirman ni el nombre, ni las especificaciones técnicas ni mucho menos la fecha de lanzamiento pero todo parece indicar que pudiera ser presentado oficialmente a final de año en el Salón del Automóvil de París. Igualmente, el precio de sus oponentes y, en relación con el resto de gama de la firma alemana, hace indicar que el precio podría situarse en unos 42.000 euros.

Artículos recomendados