Buscar

PREVIO

El Salón del Automovil de Madrid y sus novedades

El Salón de Madrid está a la vuelta de la esquina y con ellas una serie de propuestas interesantes que os invitamos a conocer.

El Salón del Automovil de Madrid y sus novedades

El Salón del Automovil de Madrid y sus novedades

os hemos estado informando en los últimos meses y semanas, un año más tendrá en Madrid la cita que reúne a profesionales y aficionados a los vehículos de cuatro ruedas, especialmente, aquellos que quieren ver de primera mano las novedades y gama de las marcas del mercado español.

Para esta ocasión de 2014 el Salón que se vio obligado a renunciar a ser internacional tras el fiasco de la edición de 2012 en la cual un puñado de marcas apostaron por exhibir sus coches alegando los altos costes que les suponía, tendrá lugar entre el próximo día 20 y el 25 de este mes.

El grupo de marcas y fabricantes que expondrán sus propuestas será Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Infiniti, Jeep, Lancia Dacia, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Opel, Toyota, y Volvo.

Si bien es cierto que rebajar el estatus de la exposición a Salón nacional provoca que se reduzca el número y la trascendencia de las presentaciones y novedades, es cierto que podremos ver gracias al apoyo de las secciones nacionales o regionales, perlas interesantes como las que os enumeramos:

Opel

Teniendo en cuenta que los germanos han apostado por la competición en rallies como escaparate sobre el asfalto, en Madrid podremos ver la unidad destinada al Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Adam R2 del experimentado piloto Esteban Vallín cuyo apoyo fundamental viene de la Red de concesionarios de Opel.

El Salón del Automovil de Madrid y sus novedades

Además de poder ver un coche de rallies real, estarán presentes el nuevo Meriva, el Astra y el Zafira Tourer los cuales tendrá descuentos especiales de hasta 1.000 euros si son adquiridos en el Salón y de regalo de la extensión de garantía por dos años más.

Mercedes-Benz

En Madrid tendremos en primicia al nuevo Clase V, el nuevo monovolumen de Mercedes-Benz que viene a demostrar lo mucho que es capaz de cargar. Además, los elegantes y deportivos Clase C y GLA estarán bajo la luz de los focos junto luchando por recibir la atención de quieres se sienta irremediablemente atraidos por las versiones AMG de del Clase S, SL, A y CLA.

El Salón del Automovil de Madrid y sus novedades

No menos interesante será la presencia del Club Mercedes-Benz España quien se ha propuesto realizar una muestra de la historia y tradición de la marca a través de la exposición de vehículos tan icónicos como el 300 SL Gullwing o "alas de gaviota", abuelo del actual SLS AMG

Honda

Los japoneses traen a Madrid el Civic Black Edition, un compacto que recibe un aspecto diferente y deportivo gracias al kit estético que incluye los faldones delanteros en negro brillante, los laterales, el alerón trasero y la guarnición del parachoques trasero y el detalle de la tapa del depósito de combustible en negro brillante con el logotipo del Civic o el logotipo Black Edition en la zaga, todo ello rematado con unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas que añaden mayor agarre que las 17 de serie.

El Salón del Automovil de Madrid y sus novedades

Hyundai

Sin dudarlo, el protagonista de los coreanos de Hyundai será el Genesis, el nuevo salón que viene a plantar cara a las enormes berlinas alemanas que copan el segmento premium, por ello este coche se ofrecerá con una sola especificación, altamente equipado para los consumidores europeos, que disfrutarán de una experiencia de compra exclusiva con las calidades propias de un coche de lujo.

El Salón del Automovil de Madrid y sus novedades

Junto al Genesis pero situado al extremo opuesto del mundo de la automoción, otra marca pone sus miras en los rallies pero esta vez su apuesta ha sido internacional gracias a su vuelta al WRC o mundial de rallyes con el i20 WRC pilotado por un elenco de pilotos de primer nivel entre los que están el cántabro Daniel Sordo y su copiloto Marc Martí quienes estarán el día 20 firmando autógrafos a quienes se acerquen al stand.

Lexus

Puede que sea la submarca de Toyota la que ponga más carne en el asador ya que, aunque no sea una novedad, mostrará el picante RC F que seguro que se llevará gran cantidad de los flashes que iluminen los salones del IFEMA.

Por otro lado, Lexus presentará la puesta de largo del IS 25 aniversario, que llega con distintas mejoras estéticas, tanto en el interior como en el exterior, así como un equipo de frenos mejorado y un mejor ajuste del chasis.

Artículos recomendados