Buscar

RESTO DE NOVEDADES

Salón de Frankfurt 2013, las otras novedades (II)

Continuamos con el repaso de las novedades que las marcas han llevado al Salón de Frankfurt.

Salón de Frankfurt 2013, las otras novedades (II)

Salón de Frankfurt 2013, las otras novedades (II)

Siguiendo con la revisión de las distintas novedades que se han reunido en Frankfurt, para el que muchas marcas han reservado numerosas presentaciones de nuevos modelos, lavados de cara y ediciones especiales.

Fiat

La firma turinesa no lanza nuevos modelos, sin embargo sí aprovecha la muestra alemana para presentar en sociedad nuevas versiones y motorizaciones.

La novedad más reseñable es la edición especial Panda 4x4 Antartica, que celebra los 30 años de la versión de tracción integral del pequeño utilitario. Basada en la versión 4x4 Rock, presenta una carrocería en tonos bicolor rematada con detalles en naranja.

Salón de Frankfurt 2013, las otras novedades (II)

El Freemont estrena versión, bajo la denominación Black Code, encontramos un acabado específico que incluye calandra, llantas de 19 pulgadas y retrovisores en negro brillante. El equipamiento de serie incluirá climatizador automático tri-zona, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, interior tapizado en piel con asientos calefactados, navegación satélite con mapas, pantalla táctil de 8,4", reproductor DVD y ranura SD. Esta versión será el tope de gama del SUV italiano y estará disponible en los concesionarios en el primer trimestre del 2014.

Para la familia 500 Fiat estrena el nuevo motor Twinair de 0.9 litros. Dando 105 CV. ofrecerá unas prestaciones de 188 km/h de velocidad máxima, 10 segundos en el 0-100 y un consumo de solo 4,2 litros/100 en el ciclo combinado con unas emisiones de 99 g/km de CO2. A su vez para los modelos 500L (versiones Trekking y Living incluidas) debutan los nuevos motores 1.6 Multijet II de 120 CV y 1.4 T-Jet de 120CV.

Fiat también mostró en su stand la versión eléctrica del 500 y la versión cabriolet del 500 GQ.

Salón de Frankfurt 2013, las otras novedades (II)

Lancia

Ligeras modificaciones para el Voyager S, como una calandra en negro brillante y nuevo diseño de llantas, así como inserciones en negro brillo para el habitáculo. Para el Delta, por su parte, Lancia presenta el Delta 2014, en el que encontramos faldones y parachoques del mismo color de la carrocería, doble escape cromado e interior con inserciones en negro, como el Voyager. Presentará 4 niveles de equipamiento y 3 motores, 1.6 Multijet de 105 CV, 1.6 Multijet 120 CV y el 1.4 Turbo-Jet de 120 CV, este ultimo capaz de funcionar con GPL, de uso minoritario en nuestro país pero muy importante en algunos mercados como el italiano. Estarán a la venta ambos modelos a partir de Enero del año que viene.

Salón de Frankfurt 2013, las otras novedades (II)

JEEP

La estrella de Jeep era la edición especial Wrangler Polar del popular 4x4 de la firma americana. Acostumbrados a ver distintas preparaciones y ediciones especiales del Wrangler, en esta ocasión presenta modificaciones orientadas a un uso off-road.

Entre los cambios podemos destacar la incorporación del diferencial trasero Trac-Lock de deslizamiento limitado, entre los cambios estéticos encontraremos nueva parrilla con detalles en negro, cubierta rígida de la rueda de repuesto, hard-top en el color de la carrocería nuevas llantas de 18" en negro brillo mientras que en el interior veremos inserciones en color Blanco Polar.

Lo encontraremos disponible durante el primer trimestre de 2014, tanto en la versión 2 puertas como en el Wrangler Unlimited de 4, y las motorizaciones disponibles son los ya conocidos 2.8 turbodiésel y el V6 gasolina de 3.6 litros.

Salón de Frankfurt 2013, las otras novedades (II)

Caterham

En el stand de Suzuki podíamos encontrar el reciente seven 165 de Caterham, nueva versión de acceso del deportivo británico. Equipado con un motor, precisamente de origen Suzuki, de 660 cc. turboalimentado de 80 CV, el pequeño deportivo de 490kg. está disponible desde 25.000 euros. Lo que lo convierte en el escalón de acceso de la gama seven, que estará disponible la próxima primavera.

Salón de Frankfurt 2013, las otras novedades (II)

Hyundai

Hyundai se trajo a Frankfurt la nueva generación del i10. Más largo y ancho que su predecesor pero más bajo, presenta una nueva línea más esculpida y estilizada, con los rasgos de sus hermanos de gama. A la misma vez presenta una mayor cota de batalla, lo que se verá reflejado en un mayor espacio para el habitáculo. Se anuncia con 2 motores de 1.0 y 1.25 litros, siendo tricilíndrico el primero de ellos.

El i10, destinado para el público europeo, será construido en la planta que la firma coreana tiene en Ízmit, Turquía.

Salón de Frankfurt 2013, las otras novedades (II)

Honda

Aparte de la presentación mundial de la versión Tourer del Civic, que en la versión hatchback recibe pequeñas modificaciones también anunciadas recientemente, Honda se llevó a Frankfurt el NSX Concept, visto por primera vez en Europa en el salón de Ginebra este mismo año.

El prototipo de Honda prefigura el que será el sustituto del deportivo japonés por antonomasia, y que en breve comenzará su producción en las factorías de Acura, en el continente americano, uno de sus principales mercados.

Lamborghini

Lamborghini preparó para Frankfurt la que será la última iteración del Gallardo, la versión "Squadra Corse", basada en el Super Trofeo, versión de competición del Gallardo, como despedida del longevo deportivo italiano que este año cumplirá una década en producción.

Nos quedamos a la espera de ver su sucesor en breve, del que aún no se ha confirmado dato alguno y se rumorea desde hace años que podría denominarse Cabrera, en honor de la celebre casta taurina.

Os dejamos el vídeo de la presentación en Frankfurt del Squadra Corse, de la mano del propio Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini.

Artículos recomendados