Buscar

EVENTOS

Salón Madrid Auto 2016, cita este fin de semana en Ifema

La edición 2016 del salón Madrid Auto está plagada de interesantes novedades y modelos de exposición, una de las citas ineludibles de Ifema.

Sergio J. Cabrera

13 mayo 2016 17:48

Comparte:

0 0
Salón Madrid Auto 2016, cita este fin de semana en Ifema

Esta semana tiene lugar en el IFEMA el Salón Madrid Auto 2016, una cita que se escapa de la convencionalidad del formato de Salón actual, tras haberse reconvertido a salón comercial, destinado más a los clientes que en este momento se encuentran en la circunstancia de tener que comprarse un nuevo vehículo.

Por lo que del 10 al 16 de mayo, las instalaciones de IFEMA se han convertido en un gigantesco concesionario multimarca donde no solo poder ver las últimas novedades de algunas marcas, sino una buena muestra del catálogo de cada firma. Y lo que es mejor, con la posibilidad de poder compararlo rápida y directamente con el resto de modelos de las firmas competidoras.

Sin entrar en detalles estadísticos, podemos calificar la participación de las marcas como muy buena, aunque notábamos algunas ausencias importantes, lo cierto es que los clientes podrán disfrutar de una inmensa y muy variada oferta, sobre todo de algunas marcas, cuya participación podemos destacar. Como es el caso de las firmas alemanas BMW y Mercedes-Benz o la japonesa Mazda.

Salón Madrid Auto 2016, cita este fin de semana en Ifema

Estas contaban con unos stands verdaderamente grandes donde podíamos encontrar una gran representación de los modelos de su catálogo, lo que permite tanto al cliente como a los propios profesionales del sector, hacerse una idea visualmente de lo que ofrece cada uno de los productos de las compañías expositoras.

Por supuesto, siempre que hablamos de una cita del mundo del motor encontrábamos algunos protagonistas destacados o piezas muy reseñables y llamativas. En primer lugar podemos destacar la presentación del BMW M4 CS, edición especial del deportivo alemán que será fabricado en una tirada muy limitada, pero solo para clientes en España.

Además, se mostraban auténticas novedades recién presentadas como el 124 Spider de FIAT y Abarth, el Maserati Levante, el primer crossover de la firma italiana, el impresionante Alfa Romeo Giulia QV de 510 caballos, que precisamente estos días arrancaba la comercialización de su gama o el espectacular deportivo Porsche 718 Boxster, un modelo del que nos hemos centrado en sus novedades mecánicas pero que presenta unos rasgos mucho más estilizados que su antecesor.

Salón Madrid Auto 2016, cita este fin de semana en Ifema

Piezas

Por supuesto, fuera de las novedades absolutas del mercado también podíamos ver algunos modelos muy llamativos y atractivos, como dos unidades del impresionante Honda Civic Type-R, los siempre brutales Ferrari, que acudía a este evento con un ejemplar del F12 de color gris,una tonalidad que le sienta mucho mejor a sus particulares formas que el tradicional rojo y dos de los últimos modelos V8 llegados al catálogo de fabricante de Maranello, el California T y el 488 spider.

Un paseo rápido por IFEMA nos descubre algunas piezas que si bien eran de mera exhibición, es todo un placer para los sentidos verlas, desde varios modelos del Grupo B de Rallys, como un Peugeot 205, un MG Metro 6R4 o un Lancia Rally 037 hasta varios monoplazas de Formula 1. Red Bull acudía con su discoteca rodante, presentada el pasado año.

Además, podíamos disfrutar con dos fantásticos Lamborghini, un Gallardo Spyder y un espectacular Diablo VT, que de cuando en cuando era encendido, inundando el recinto con el embriagador sonido de su V12 de la vieja escuela.

Salón Madrid Auto 2016, cita este fin de semana en Ifema

Algunas marcas además disponían de vehículos de prueba e incluso, una pista indoor para pruebas de vehículo y todo terrenos. En suma, una gran cita que se escapa del tipo de eventos habitual, más orientado al cliente que al mero visitante pero que no deja de ser una visita obligada este fin de semana para cualquier aficionado al motor que se encuentre en la zona centro peninsular antes del 16 de mayo.

Artículos recomendados