Buscar

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Se confirman nuevos detalles del sucesor del Veyron

Volkswagen anuncia el nuevo del Bugatti con una nueva fórmula a priori ganadora.

Víctor Peraire

30 junio 2015 19:54

Comparte:

0 0
Se confirman nuevos detalles del sucesor del Veyron

Se confirman nuevos detalles del sucesor del Veyron

Ya hay sustituto al mítico Bugatti Veyron, el jefe de Volkswagen ha anunciado esta semana que el nuevo vehículo estará equipado por un motor híbrido que alcanzará unas cifras de aceleración totalmente asombrosas, tal y como lo ha anunciado Martin Winterkorn.

La intención, según ha explicado el Dr Winterkorn, es crear una generación totalmente nueva con la combinación de gasolina y tecnología híbrida, "Por primera vez, habrá al lado del motor de gasolina una unidad híbrida para mejorar el rendimiento".

El módulo eléctrico del Bugatti Veyron seguirá la estela de motorizaciones e-boost de diferentes supercoches de todo el mundo, como Ferrari, Mclaren e incluso Koenigsegg.

Técnica del nuevo Bugatti

Se confirman nuevos detalles del sucesor del Veyron

La nueva mecánica propulsada con gasolina será una versión mejorada del actual , el bloque W16 8.0 litros de cuatro turbos y 1.000 caballos, mientras que para el apartado eléctrico tienen un objetivo claro, combinar ambas tecnologías para alcanzar más de 1.500 CV, unos 1.200kW.

El motor del actual Veyron Super Sport está equipado con un W16 8.0 litros de 1.200 caballos, y ostenta el récord Guiness del vehículo de producción más rápido con sus 431 km/h de velocidad punta. Se espera que el nuevo modelo pueda romper esa cifra y según los cálculos realizados por la propia marca, podría alcanzar 450 km/h o incluso más.

Tardaremos aún 3 años en ver este modelo, y es que está programado para que vea la luz en 2018, 14 años después que el Veyron original viera la luz en 2004. El nuevo Bugatti tendrá similitud con su antecesor, puesto que volverá a utilizar el bastidor monocasco de fibra de carbono empleado en el Veyron original. Continuará disponiendo de un interior estrictamente biplaza, lujosamente rematado.

Fuente: Motoring

Artículos recomendados