Buscar

COCHES

Se presenta el Ariel Atom 4

La prestigiosa marca de coches británica presentó uno de sus bólidos más potentes, el Atom 4, un modelo nacido para la competencia.

Mario Tixce

23 julio 2018 23:06

Comparte:

0 0
Se presenta el Ariel Atom 4

Los coches deportivos siguen impresionándonos a medida que avanza este 2018. Los grandes fabricantes vienen adecuándose a las nuevas tendencias, presentando grandes mejoras en todos los niveles, hasta el punto de enamorar hasta al más incrédulo. Y es que el futuro del sector automotriz a nivel mundial obliga a que todos se mantengan en constante movimiento, sin abandonar lo tradicional, tomando en cuenta a los millones de personas que todavía se mantiene fieles a lo más tradicional, a lo sencillo y a lo clásico; para todos hay un modelo en específico, y para cada quien un vehículo que se amolda a todas sus exigencias.

Se deriva del Honda Civic Type R

Pero el mundo de los motores es tan extenso que también hay para los gustos más excéntricos, tal es el caso de coches que solo con verlos nos impresionan, no solo por su propia apariencia externa, sino por las capacidades mecánicas con las que cuentan. Este es el caso del vehículo que le estaremos presentando en esta oportunidad, un coche deportivo, con excelentes cualidades deportivas, pero que raya fuera de lo común y hasta pudiera considerarse una edición especial. Se trata del Ariel Atom 4, un monoplaza cuya tecnología procede del Honda Civic Type R, y que posee aceptables cualidades mecánicas.

A nivel estético

Lo primero a destacar es que cuenta con un chasis tubular de largas proporciones, esto con el fin de aumentar la seguridad y las buenas sensaciones al conducir. Los representantes de la marca británica confirmaron que se trata de una especie de mejora con respecto a su modelo anterior, de hecho, solo conserva los pedales, y alguna que otra parte respecto a su antecesor. Su lo observamos de frente notaremos que tiene tres faros circulares con tecnología led, un pequeño parabrisas, y una entrada de aire posterior que contribuye en gran manera a toda su aerodinámica.

A los costados se observa como sobresalen los brazos de la dirección en las ruedas delanteras, las cuales son acompañadas por una especie guarda llantas. Obviamente nos referimos a un vehículo que nada tiene que ver con un coche tradicional o familiar, inclusive se considera una especie de coche de competición ya que cuenta con todos los rasgos para cumplir con tal fin. El casco del chasis está pintado en color negro, mientras que la zona tubular está pintada en un atractivo color plata. Los espejos retrovisores también están pintados en color negro. Las llantas de este vehículo son de aleación, siendo las delanteras de 16 pulgadas, mientras que las traseras vienen de 17 pulgadas.

En la parte trasera del monoplaza se notan dos luces de freno o stop en forma circular con tecnología led, un tercer led en la zona central baja, una salida doble de escape en la parte alta trasera, una luz de freno en forma horizontal led, la tapa del motor en color negro mate que cubre un poderoso motor Honda. Debemos destacar la entrada de aire directa al motor ubicada detrás y en centro, la cual mantendrá la temperatura del motor en óptimas condiciones.

Dentro del habitáculo

Dentro del habitáculo nos conseguimos unas butacas deportivas, y el volante ubicado en la parte derecha, como la mayoría de los coches de origen británico. La palanca de cambios se haya justo en la parte central junto al freno de mano, ambos en plata y color negro, los pedales son en color negro y plata. El volante es multifuncional, y cuenta con una serie de botones, todos con una función específica, y cada uno controla diversos sistemas del vehículo que a su vez se muestran en la pantalla digital que se haya justo detrás del timón.

Prestaciones mecánicas del bólido

En lo que respecta a sus prestaciones mecánicas el Ariel Atom 4 cuenta con un propulsor de turboalimentado de 2.0 litros, capaz de generar unos 320 caballos de poder y unos aceptables 420 Nm de par motor. Este bólido logra alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos 2,7 segundos, y su velocidad máxima está calculada en 261 kilómetros por hora. El Ariel Atom 4 tendrá un costo de 45.250 euros.

Artículos recomendados