Buscar

Coches

Seat firma el nuevo convenio colectivo para sus trabajadores

El nuevo convenio colectivo tendrá una duración de cinco años y se preparan para la electrificación.

Alejandro Delgado

29 julio 2022 10:06

Comparte:

0 0
Seat firma el nuevo convenio colectivo para sus trabajadores

Con la intención de fomentar los buenos hábitos de trabajo y en el que los empleados estén cómodos en todo momento, son diversas las reuniones que se realizan para que no existan conflictos de intereses y así respetar sus derechos. Este es el caso de SEAT S.A que tras varias semanas de duras negociaciones, se ha alcanzado un acuerdo que garantiza la estabilidad laboral, mejorar sus condiciones económicas y a la vez preparar la organización para la electrificación del sector.

El pasado mes de junio se alcanzado el preacuerdo del 20º convenio colectivo de la empresa, el cual ha sido ratificado por 11.000 de los trabajadores afiliados. Con esta acción, tanto la compañía como los empleados no tendrán que preocuparse excesivamente por su estabilidad y se adecua el cambio y transición hacia la movilidad eléctrica, con un convenio que tendrá una duración de cinco años.

El nuevo Convenio Colectivo recoge un sólido plan industrial para la compañía, con la prioridad de garantizar la estabilidad del empleo, mejorar las condiciones económicas para los empleados y ofrecer una mayor flexibilidad en la organización del trabajo. Además, el acuerdo incluye un programa de formación y cualificación centrado en el coche eléctrico y las nuevas tecnologías, el más ambicioso de la historia de SEAT S.A.

Desde Seat han admitido que con este acuerdo se están estableciendo las bases para ser la referencia en todo el planeta: "Un convenio socialmente responsable tanto para los empleados como para garantizar que la compañía sea una organización sostenible, robusta y preparada para liderar la electromovilidad en España y con la ambición de ser un referente global".

Matías Carnero, secretario general de UGT en SEAT S.A. y presidente del Comité Intercentros de SEAT S.A., ha destacado "que el nuevo convenio colectivo es equilibrado y aceptable desde la coyuntura actual y teniendo en cuenta el contexto de transformación necesario para hacer frente a la electrificación. Con este convenio se sientan las bases de la transición ecológica para garantizar el futuro de los trabajadores y que las siguientes generaciones no tengan problemas de empleo".

Por su parte, Rafael Guerrero, secretario general de CCOO en SEAT, ha afirmado que "este convenio sienta las bases para gobernar de forma inclusiva el proceso de transformación hacia la movilidad sostenible. Lo hace con el plan de futuro, garantizando carga de trabajo para la fábrica de El Prat, impulsando la electrificación de Martorell, apostando por la segunda plataforma eléctrica, aprovechando nuevas oportunidades de negocio como el proyecto de economía circular y con el plan de suspensión voluntario".

Artículos recomendados