Buscar

HERMANOS GEMELOS

Seat e-Mii, el eléctrico gemelo

Aunque no está presente en el Salón de Barcelona, Seat tiene preparada una versión eléctrica de su vehículo urbano, el pequeño Mii.

Seat e-Mii, el eléctrico gemelo

Seat e-Mii, el eléctrico gemelo

Hace no mucho ya os estuvimos contando las bondades del pequeño Volkswagen e-Up!. En Seat, no han querido ser menos, y ya tienen también preparada la versión eléctrica del pequeño Mii, aunque por el momento no se ha producido anuncio oficial, ni podremos verlo en el Salón de Barcelona.

El pequeño Seat e-Mii se ha dado a conocer a través de la televisión catalana TV3, que son los únicos que han podido ver y tocar el pequeño eléctrico de la marca española.

A falta de conocer las cifras oficiales, se comenta que el Seat e-Mii ofrece una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, con una autonomía de 150 kilómetros. Y precisamente este es uno de los problemas que plantea la producción del Seat e-Mii, puesto que para el grupo VAG esta autonomía es insuficiente.

Listo para pasar a producción

Seat e-Mii, el eléctrico gemelo

Por el momento, el Seat e-Mii no va a pasar a producción, pero lo cierto es que se trata de un modelo perfectamente acabado. Incluye unos antinieblas de tipo LED, que también hacen la función de iluminación diurna, para mejorar el consumo eléctrico.

Aún se deben completar los trámites burocráticos, y que el grupo VAG de el visto bueno para que comencemos a ver en las calles este pequeño urbano eléctrico. Desde luego, si algo tiene a favor es la posibilidad de utilizar la misma tecnología en tres modelos del grupo, el e-Up! de Volkswagen, el propio e-Mii de Seat, y el e-Citigo de Skoda, una buena forma de amortizar un desarrollo.

Fotos: Seat Fans Club

Artículos recomendados