Buscar

CUARTO GALARDÓN

El Seat León es Coche del Año 2014 en España

El Seat León ha conseguido ser el mejor coche en nuestro país por encima del Peugeot 308 y el Renault Captur.

El Seat León es Coche del Año 2014 en España

El Seat León es Coche del Año 2014 en España

El ejercicio 2013 termina y es época de premios. Recientemente hemos conocido los siete candidatos al galardón que acredita al Coche del Año en Europa 2014 y el ganador del galardón Coche del Año en Internet, el Mercedes-Benz Clase A. En ambos casos, Seat no ha estado presente entre los favoritos en lo que supone un duro golpe para la marca española en cuanto a reconocimiento. Sin embargo, en nuestro país pueden estar de enhorabuena ya que el Seat León ha sido nombrado Coche del año de ABC 2014, o lo que es lo mismo, Coche del Año en España.

En total eran 30 modelos los que aspiraban al título de Coche del Año 2014 en España, aunque los tres finalistas tras descartar otros 27 modelos han sido el Seat Leon, el nuevo Peugeot 308 y el Renault Captur. En la votación final que se realiza por especialistas de la materia en un hjurado compuesto por 35 periodistas del motor, finalmente el coche del fabricante de Martorell se ha impuesto con un total de 142 puntos, por los 94 que ha sumado el 308 y los 24 que ha tenido el otro modelo que se construye en nuestro país, el Renault Captur.

Dosis de historia

Una buena noticia para Seat en un año en el que la tercera generación del Seat León ya acumula un total de 80.000 unidades matriculadas en todos los mercados. Aunque el Ibiza sigue siendo el modelo más representativo de la marca catalana, el León ha sido elegido como ganador de este premio gracias a su diseño, eficiencia, tecnología y sobre todo por el conjunto de relación calidad-precio. Sin embargo, aunque Seat es toda una referencia entre los fabricantes en nuestro país, este galardón no está demasiadas veces en sus vitrinas.

De hecho y aunque pueda parecer mentira, esta es la cuarta vez que Seat gana el premio al Coche del Año en España. Sin duda un dato sorprendente que atestigua lo difícil que supone triunfar en este galardón. Para hacer un poco de base histórica, hay que decir que el Seat 131 se llevó este premio en el año 1976. En 1980 fue el Seat Ritmo el que también se impuso y el último en conseguirlo fue el Seat Malaga en 1986, o lo que es lo mismo, Seat llevaba 27 años sin llevarse el triunfo.

Artículos recomendados