Buscar

¿CUÁL ELIGES?

Estos son los candidatos al Coche del año en Europa 2014

Siete candidatos y un único ganador. Estos son los modelos que aspiran al título pero la pregunta es: ¿Con cuál te quedas tú?

Estos son los candidatos al Coche del año en Europa 2014

Estos son los candidatos al Coche del año en Europa 2014

Muchos han sido los aspirantes a sustituir al Volkswagen Golf como Mejor Coche del Año en Europa tras su galardón en 2013, que también fue aplicable en Japón y a nivel mundial. Sin embargo, gran parte de ellos han quedado por el camino y tan sólo siete modelos aspiran a ser el Mejor Coche del Año en Europa 2014. Los jueces probarán todos los modelos de aquí a febrero y hasta entonces no tendremos veredicto final. Dos eléctricos están en la lista pero los jueces deben valorar muchos aspectos para tomar su decisión: ¿Cuál saldrá ganador?

Los modelos que luchan para recibir este galardón son de lo más diverso en muchos aspectos. Es difícil decantarse por uno y por ello hemos querido hacer un breve resumen de cada uno de ellos, comenzando por ejemplo por el Mazda 3. La nueva generación del sedán de la marca ofrece una gran dosis de equipamiento y conectividad, donde destaca la tecnología Active Driving Dsiplay, que proyecta datos e información sobre el parabrisas. Sus motorizaciones son convincentes y la gama de propulsores tanto en gasolina como en diésel es más que correcta. Su precio, desde los 17.750 euros.

Estos son los candidatos al Coche del año en Europa 2014

Eléctricos vs plataforma EMP2

Siguiendo con los dos modelos eléctricos, en esta lista figuran el BMW i3 y el Tesla Model S. Comenzando por el nuevo modelo de la marca alemana, su precio de partida es de 35.500 euros. Fabricado en Leipzig, este modelo es pionero por el uso de materiales ligeros y de fibra de carbono en gran parte de su construcción. Su autonomía es de 150 km sin el Range Extender, pequeño motor bicilíndrico de combustión que genera electricidad. Por su parte, poco podemos aportar ya del Tesla Model S. Su precio parte desde los 72.600 euros aunque ciertamente por su tecnología y equipamiento este modelo está dentro de los coches de alta gama, por lo que es difícil compararlo con sus rivales.

Otro de los candidatos es el Peugeot 308. La nueva generación del compacto de la marca del león ha ganado en elegancia en el diseño, tecnología y equipamiento respecto a su predecesor. Con 140 kg menos que la anterior generación y siguiendo las líneas marcadas por otros modelos de la casa francesa, este modelo gana en versatilidad por algunos detalles como su increíble maletero para su tamaño reducido. Por su parte, otro de los candidatos es el Citroën C4 Picasso, que curiosamente comparte la plataforma de construcción y diseño modular EMP2 con el 308. El monovolumen compacto ha dado un salto de gigante respecto a la anterior versión, tanto en diseño, motorizaciones, aspecto interior como en tecnología, una gran apuesta sin duda.

Estos son los candidatos al Coche del año en Europa 2014

Dos últimas apuestas

Los dos últimos candidatos son el Skoda Octavia y el Mercedes-Benz Clase S. En lo que respecta al turismo checo del segmento C, está construido bajo la plataforma MQB de Volkswagen. A pesar del crecimiento notable respecto a su predecesor el peso ha sido reducido en más de 100 kg y gracias a este tamaño su posicionamiento dentro de la marca es más claro. Cuenta con cuatro opciones de motorizaciones en gasolina y otras cuatro en diésel. Por su parte, el Mercedes Clase S es una berlina de lujo con un diseño totalmente renovado y un interior muy exclusivo. La tecnología, el equipamiento y la seguridad son tres pilares fundamentales de un modelo que parte desde los 79.789 euros.

Estos son los siete candidatos y gracias a los links, ya puedes conocerlos a todos. Está claro que sin poder probar estos modelos la decisión es más subjetiva, pero como no queremos que la elección del Coche del Año en Europa 2014 sea únicamente cosa de jueces, os invitamos a que os paséis por nuestra encuesta y elijáis al modelo que para vosotros tendría que llevaros ese galardón. Veremos cuál gana...

Artículos recomendados