Buscar

SORPRESA

Este es el primer Tesla Model S matriculado en España

Tesla ha confirmado que contará con el primer concesionario en Madrid. Ya conocemos los detalles del Tesla Model S para el mercado español.

Este es el primer Tesla Model S matriculado en España

Este es el primer Tesla Model S matriculado en España

Hace unos días, durante la presentación nacional del Tesla Model S en Madrid, el fabricante americano de vehículos eléctricos de alta gama confirmó que España contará con un concesionario para el primer semestre del próximo año, pero no será en Barcelona.

Tesla colocará el primer concesionario español en Madrid, lejos de lo que se creía en un primer momento. Desconocemos el motivo, pero seguramente Barcelona acabe contando también con un concesionario oficial, pese a no ser el primero del país.

Además, Tesla tiene ideada la instalación de supercargadores en todo país en el que esté presente, con una distancia no superior de 300 kilómetros entre sí. Estos supercargadores permitirán una carga completa de las baterías en una hora.

¿Cómo será el Tesla Model S español?

El Tesla Model S español contará con tres versiones. Una de 60kWh de 306 CV, una de 85 kWh de 367 CV y la más potente, de 85 kWh con 421 CV.

De serie contará con un equipamiento amplio de seguridad, entre el que se incluye ABS, EBD, TCS y control de presión de los neumáticos. Además, figura en el catálogo una pantalla de 17 pulgadas, climatizador, asientos eléctricos y calefactables, sensor de lluvia, freno de mano automático, llantas de aleación de 19 pulgadas, entre otros.

Este es el primer Tesla Model S matriculado en España

Los precios arrancarán desde los 72.600 euros de la versión de 60 kWh de 306 CV, mientras que el tope de gama, de 85 kWh y 421 CV saldrá por unos 97.526 euros. A estas tarifas debemos sumar los extras, como por ejemplo, los sensores de aparcamiento, que cuestan 593 euros, techo panorámico, que cuesta 1.603 euros, un pack que, entre otros, incluye el navegador, por unos 3.993 euros, o unas más llamativas llantas de 21 pulgadas, que costarán unos 4.659 euros.

Ya que conocemos los detalles del tesla Model S para España, queremos conocer tu opinión: ¿lo ves una alternativa interesante a, por ejemplo, un Audi A7, Mercedes-Benz Clase S o BMW Serie 7?

Como curiosidad, sabemos que Tesla ya tiene matriculada una unidad en España, que fue cazado hace unos días en Madrid por nuestro amigo Raúl Fernández. Podéis conocer más sobre la primera unidad matriculada en España del Tesla Model S en la galería.

Fotos: Raúl Fernández - @RAFFER91

Artículos recomendados