Buscar

COCHES

Seat León ST Cupra Carbon Edition

La marca del León lanzará para el Reino Unido una versión especial del Cupra que constará de solo 50 unidades.

Christian Tixce

31 julio 2018 02:05

Comparte:

0 0
Seat León ST Cupra Carbon Edition

Cupra ya es una marca independiente de Seat y la misma se utiliza para resaltar aquellos modelos con prestaciones más deportivas del resto de la gama. En consecuencia la firma Seat ha dispuesto solo para pocos y únicamente para el Reino Unido, 50 unidades limitadas del Seat León ST Cupra Carbon Edition. Como su nombre lo indica, dicho modelo estará compuesto de material de fibra de carbono y constará de varios cambios a nivel estético, mientras que a nivel mecánico la oferta se mantiene igual.

Cambios sutiles

Los cambios presentados en esta nueva edición especial están compuestos como mencionamos anteriormente en fibra de carbono, el mismo material por el que están hechos los superdeportivos de las grandes marcas. Además, dichos acabados le otorgan una presencia mucho más radical y agresiva. Es por ello que encontramos un nuevo difusor, un nuevo splitter, nuevo diseño de paragolpes delantero y trasero, faldones laterales, espejos retrovisores que al igual que los demás componentes están hechos en fibra de carbono. No podemos tampoco dejar de mencionar las cuatro salidas de escape y sus llantas de aleación de 19 pulgadas que esconden unos frenos de alto rendimiento firmados por Brembo. El color de la carrocería se limitará a la combinación cromática denominada: "Monsoon Grey mate".

La oferta mecánica se mantiene igual

La serie especial del Seat León Cupra ST Carbon Edition no presentará novedades en sus características mecánicas. Por lo que las 50 unidades incorporarán el mismo propulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que entrega 300 CV de potencia asociado a una transmisión DGS de 6 velocidades junto a una tracción 4Drive con diferencial central tipo Haldex controlado por ordenador. Con estas prestaciones, esta nueva edición limitada acelera desde 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanza su velocidad máxima controlada electrónicamente a los 250 km/h.

Con relación a este nuevo producto, Richard Harrison, director general del Seat Reino Unido compartió: "Tras el éxito del Cupra R sabemos que hay una demanda de modelos de edición limitada por parte del cliente que buscan algo realmente especial. El León ST Cupra Carbon Edition no ofrece una apariencia impresionante y única, sino que creemos que el rendimiento mejorado y el precio competitivo será un verdadero atractivo". El nuevo Seat León Cupra Carbon Edition ya está a la venta y su precio arrancará desde las 35.575 libras esterlinas, unos 40.000 euros al cambio.

Artículos recomendados