Buscar

MÁXIMO RESULTADO

El Seat León ST obtiene 5 estrellas Euro NCAP

La nueva variante de carrocería familiar del León también ha pasado por los laboratorios Euro NCAP, con un magnífico resultado.

El Seat León ST obtiene 5 estrellas Euro NCAP

El Seat León ST obtiene 5 estrellas Euro NCAP

Al igual que su hermano de carrocería hatchback, el ST ha pasado por las manos del laboratorio Euro NCAP, obteniendo un resultado casi calcado al León convencional, 5 estrellas, la máxima puntuación.

Como siempre, el sistema de puntuación por estrellas no significa un resultado perfecto al 100%, es más una manera de resumir el resultado de multitud de pruebas y mediciones. El Seat León ST ha obtenido en el estudio de protección de adultos una puntuación de 94 puntos y en protección de niños 92, igual que la versión hatchback probada el pasado 2012.

PLataforma compartida con Volkswagen y Audi

EL León III y la reciente versión ST están construidos sobre la plataforma modular MQB, compartida con otros vehículos del Grupo Volkswagen, como los nuevos Golf y A3, que a su vez obtuvieron resultados similares en Euro NCAP, 5 estrellas para ambos, lo que ratifica tanto la validez de la nueva plataforma como las aptitudes del nuevo León, modelo a priori más barato que los compactos alemanes.

El Seat León ST obtiene 5 estrellas Euro NCAP

El laboratorio europeo ha premiado además al León con dos premios Euro NCAP Advanced al sistema de freno multicolisión y el asistente de cambio de carril de Seat, incluidos en el León.

Artículos recomendados