Registro gratuito

El Seat León ST se somete a nuestra toma de contacto
El Seat León ST se somete a nuestra toma de contacto

ENTRA CON BUEN PIE

El Seat León ST se somete a nuestra toma de contacto

Es una de las grandes sorpresas de la nueva gama León, y por ello, hemos querido analizarlo profundamente.

El Seat León ST se somete a nuestra toma de contacto

Seat se ha salido con la nueva generación del León. Su compacto esta rompiendo todas las previsiones y esta recibiendo numerosos premios. A nosotros nos gustó mucho como iba el FR TDI de 150 CV, y quedamos encantados en la toma de contacto del León Style de hace unos meses.

Ahora, queríamos conocer de primera mano otra de las carrocerías del Seat León que está causando sensación, y por ello nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Nuasa para que nos dejasen unos minutos el nuevo Seat León ST, y así poder evaluarlo y traeros nuestras sensaciones.

Para esta toma de contacto, contamos con un Seat León ST, que cuenta con el acabado Style y que equipa distintos extras. El más llamativo es sin duda los faros Full LED con pilotos posteriores con tecnología LED, además de las llamativas llantas de 17 pulgadas, denominadas Dynamic.

El puesto de conducción se siente exactamente igual que el del berlina, no encontrando ninguna diferencia, ni de calidad ni de confort. Hay que tener en cuenta que donde realmente encontramos el cambio es a partir de los asientos traseros, donde nos damos cuenta de que el León no se ha querido conformar con ser un simple cinco puertas, pero más grande.

El confort de los ocupantes de los asientos prima más en el León ST que en el León Berlina. Hay que tener en cuenta que estamos ante un coche de concepción más familiar, y por ello encontramos pequeños detalles, como las bandejas en los respaldos de los asientos traseros, muy útiles para dejar vasos o para que los más pequeños de casa dibujen mientras viajan.

También encontramos un parasol integrado en el tablero de puerta, que nos permite desplegarlo siempre que queramos (o más bien, cuando el sol quiera).

Pero sin duda, el punto más fuerte del León ST, y como es característica principal de los compactos familiares es su maletero. 587 litros de capacidad en los que poder cargar multitud de equipaje a la hora de viajar. Además, una de las característica del maletero que más me gusto es la posibilidad de crear un doble fondo, separando y organizando de la mejor forma posible la carga.

El Seat León ST se somete a nuestra toma de contacto

La carga además estará oculta, gracias a una bandeja enrollable, que se podrá retirar fácilmente en caso de necesitar más capacidad de carga.

Y hablando de más capacidad de carga, si plegamos los asientos traseros con el cómodo sistema easy folding, llegaremos a encontrar hasta 1.470 litros de capacidad.

Diseño a la última

Pasando a valorar el exterior, encontramos una línea agresiva, pero mientras que en la berlina tiene a la deportividad, en la versión familiar encontramos un diseño bastante más elegante.

Algunos de los opcionales que incluye esta unidad realzan su diseño. Los faros de tecnología LED aportan un diseño único al conjunto frontal, mientras que las llantas de 17 pulgadas cambian por completo el diseño exterior del Seat León ST.

Además de la comodidad, la confortabilidad y el diseño, otro de los puntos a favor del Seat león ST es su equipamiento. Asociado al equipamiento Style, encontramos, de serie, asientos delanteros regulables en altura, y asiento del conductor con ajuste lumbar, volante multifunción, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, toma de 12v en el maletero, indicador de cambio de marcha eficiente, cierre centralizado con mando plegable, climatizador bi-zona, barras de techo cromadas,...

También cuenta con el sistema de audio Radio Media System Touch, que incluye una pantalla táctil de 5 pulgadas, 6 altavoces, lector de CD y de tarjetas SD, puerto USB y Aux y un sistema Bluetooth.

Como equipamiento de seguridad, el Seat León ST incorpora de serie, independientemente de la versión, suspensión confort, 7 airbags, ASR, ABS, ESC y sensor de presión de neumáticos, y en el equipamiento Style se suma el ESC, XDS, y el asistente de arranque en pendientes.

El Seat León ST se somete a nuestra toma de contacto

Y todo esto, ¿es muy caro? Pues actualmente, podemos conseguir un Seat León ST 1.2 TSI de 105 CV, con el equipamiento Style por unos 20.810 euros. Si queremos uno exactamente igual al de la toma de contacto, debemos sumar los 499 euros del color gris técnico de esta unidad, los 389 euros de las llantas en 17 pulgadas, y los 1.118 euros del paquete Seat Full LED, que incluyen los faros con tecnología LED y pilotos posteriores también con esta tecnología de iluminación.

La calidad que ofrece Seat, el nivel de equipamiento y el diseño creo que merecen cada uno de esos euros. Quizá recomendaría una mecánica más potente, ya que solo 105 CV para mover una carrocería familiar derivada de un compacto se me antojan algo cortos en ciertas situaciones de carga, resultando más interesante el 1.2 TSI de 122 CV, o incluso el 1.6 TDI de 110 CV si buscamos un motor diésel (que pese a tener solo 5 CV más que el 1.2 cuenta con un par motor de 250 Nm frente a los 175 Nm de su homólogo de gasolina).

El Seat León ST nos ha dejado un muy buen sabor de boca en esta toma de contacto, y no se lo pondrá nada fácil a otros rivales de su mismo segmento. Ha tardado en llegar la carrocería familiar a la gama León, pero ha llegado por la puerta grande.

Agradecimientos al concesionario oficial Seat Nuasa (Don Benito, Badajoz), por facilitarnos la unidad de la toma de contacto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS