Buscar

NUESTRAS IMPRESIONES

Toma de contacto: este es el éxito del Seat León

El nuevo León está resultado todo un éxito, por ello hemos querido conocer más de cerca los secretos de esta tercera generación.

Toma de contacto: este es el éxito del Seat León

Toma de contacto: este es el éxito del Seat León

Cuando salió al mercado la nueva generación del Seat León, nos dejó a todos un gran sabor de boca, y pudimos comprobar que, efectivamente, la nueva generación te ayudaba a olvidar rápidamente la generación anterior y querer conocer más sobre la nueva. Al poco tiempo, tuvimos la oportunidad de poder ponernos a los mandos de un FR TDI 150 CV y nos dejó un muy buen sabor de boca, pero necesitábamos conocer más al Seat León, y es por ello que hoy os acercamos la versión que más aceptación está encontrando en el mercado: Style 1.6 TDI de 105 CV, misma mecánica que equipaba el Skoda Octavia de la anterior toma de contacto.

Para empezar, en esta ocasión, comenzaremos a valorar el exterior, y es que como has podido comprobar antes de entrar al artículo, esta unidad deja a un lado los faros FULL LED para mostrarnos los halógenos con el que se equipa de serie al Seat León Style, aunque cabe destacar que si lo deseamos, podemos elegirlo como extra.

Otro detalle que diferencia a esta generación del Seat león de la anterior, es que la maneta trasera ya no se oculta en el marco de la puerta, sino que esta bien visible. Esto es así sencillamente porque en la anterior generación se buscaba dar sensación de que el León tenía solo 3 puertas, ya que no existía esa alternativa. Sin embargo, con el Seat León SC, esto carecía de sentido, por lo que vuelve a mostrar la maneta.

Toma de contacto: este es el éxito del Seat León

Al igual que pasaba en el frontal, la parte trasera se caracteriza por unos pilotos iluminados mediante bombillas, los cuales, podemos sustituir incluyendo los pilotos leds que encontramos en la lista de equipamiento opcional.

Pasamos al interior

Lo primero que tengo que destacar, y es algo que valoro enormemente, es la facilidad de alcanzar la postura de conducción. Como ya destaqué en la prueba del León FR, esta se encuentra muy rápidamente, evitando corregir muy poco esta una vez alcanzada.

Una vez cómodos observamos que encontramos todos los mandos al alcanze, gracias a que están orientados al conductor. Otro punto positivo de la nueva generación del Seat León es su visibilidad, y es que la anterior generación, personalmente, le veía falto de visibilidad a la altura de los pilares delanteros. En esta nueva generación esto se ha corregido. Además, Seat ha pensado en el camino que dejamos atrás y ha colocado unos espejos exteriores muy amplios, que permiten llevar todo bajo control.

Toma de contacto: este es el éxito del Seat León

Otro punto que me gustaría destacar es la insonoridad en parado del Seat León, la cual es muy buena y que, por supuesto, mejora a la de la anterior generación.

Pasando a la parte trasera, encontramos un cómodo acceso, tras el que nos espera una banqueta trasera bastante amplia y confortable. Para ampliar este confort, encontramos unos aireadores traseros, que ayudarán a mantener una temperatura en todo el coche. Se acabó que solo delante pudieran ir con la temperatura adecuada.

Echando un vistazo al maletero, encontramos una gran capacidad. Aquí encontramos un punto negativo, y es que la boca de acceso queda demasiado elevada, por lo que nos costará subir aquellos bultos que pesen demasiado. Bajo una moqueta, se oculta una rueda de repuesto tipo galleta, que nos salvará de ciertas situaciones.

Volviendo al interior, y como repaso final, cabe destacar la gran cantidad de huecos para dejar objetos que encontramos en el habitáculo. Además del típico de las puertas o de la consola central, encontramos una pequeña guantera a las rodillas del conductor (concretamente, hay que buscar encima de la rodilla izquierda).

Toma de contacto: este es el éxito del Seat León

Mirando ahora la lista de equipamiento, esta unidad en concreto cuenta con, por ejemplo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, indicador de cambio eficiente de marcha, cierre centralizado con control remoto, radio Media System colour con pantalla táctil, entrada USB y AUX-in, y seis altavoces, Llantas de aleación Desing de 16 pulgadas,... Como extras, únicamente cuenta con una rueda de repuesto "tipo galleta".

Seat nos sorprendió en su día con el León FR que probamos, y vuelve a hacerlo con el León Style. Si estas pensando la compra de un compacto, y no sabes cual elegir, recuerda incluir el Seat León en la lista, porque si acabas eligiéndolo, seguro que no te defraudará.

Próximamente tendrás más sorpresas acerca de esta toma de contacto, que, aunque parezca que ya hemos acabado, te aseguro que nada más lejos de la realidad.

Agradecimientos a Talleres Ferauto (Castuera, Badajoz) y a Nuasa (Concesionario oficial Seat para la provincia de Badajoz) por permitirnos realizar la toma de contacto.

Artículos recomendados