Buscar

ayudas estatales

Seat recibe la primera ayuda PERTE española

La marca española ha recibido la primera ayuda estatal para potenciar la electrificación del sector de la automoción.

Alejandro Delgado

08 noviembre 2022 01:33

Comparte:

0 0
Seat recibe la primera ayuda PERTE española

En los últimos meses se ha observado que hay un cambio en la tendencia de las marcas y es que en muchas ocasiones han apostado por innovar en distintas áreas para fomentar el cambio y transición de la movilidad eléctrica y sostenible. Partiendo de esa premisa, el ministerio de Industria ha dado el primer paso para generar una nueva etapa en la industria de la automoción y es que han adelantado ya algunas ayudas de la primera convocatoria del plan PERTE. En este caso, entre los grandes beneficiados se encuentra el grupo SEAT, quien recibirá una ayuda de unos 397 millones de euros.

Con esta acción, España se encuentra en uno de sus mejores momentos, y es que se ha consolidado como una de las potencias mundiales en la producción de modelos eléctricos y baterías. Desde el administrativo, se propusieron convertirse en uno de los más involucrados en la transición. Por ello, durante el 2021 anunciaron que llegarían a invertir más de 4.300 millones de euros en distintos tramos para ser el organismo público más potente en la unión europea es que tienen la intención de que se genere una inversión del mercado privado de unos 20.000 millones de euros para 2023. Desde el Gobierno aseguraron que esta fuerte inversión supondría un crecimiento de la fuerza laboral y de trabajo de unos 140.000 puestos laborales, que representará un 15% de la producción económica española en 2030.

Seat mantiene toda la atención

En esta primera ronda de ayudas emitidas desde el gobierno español se estimaba que se iban a repartir una inversión total de unos 2.250 millones de euros. En este primer tramo desde Seat han admitido que están realmente contentos porque han recibido mucho más dinero de lo previsto y es que estos 397 millones de euros en realidad iban a ser 167.3 millones de los cuales van a ser invertidos principalmente en la electrificación de las plantas de pamplona y Martorell y crear un ecosistema de baterías eléctricas realmente sorprendente. Ante esta situación muchas marcas han visto como la firma española da un paso al frente para lograr la electrificación perfecta.

Artículos recomendados