Buscar

DESDE SU RESTYLING

Segunda juventud para el Opel Insignia en Europa

Desde la presentación del nuevo Opel Insignia en el Salón de Frankfurt, el modelo acumula éxitos en un segmento en horas bajas.

Segunda juventud para el Opel Insignia en Europa

Segunda juventud para el Opel Insignia en Europa

Muchas veces, el éxito de un modelo no depende de su concepción y los modelos de la competencia e incluso el momento de ponerlo en el mercado pueden ser la diferencia entre un fracaso y un éxito. En el primer concepto se encontraba el Opel Insignia, un modelo que si bien había tenido una buena acogida en el mercado, en los últimos tiempos no estaba cumpliendo con las expectativas. Sin embargo, la llegada del restyling del Opel Insignia en 2014, conjugada con un notable equipamiento y una buena oferta de motorizaciones, le han dado la vuelta a la tortilla.

Los datos hablan por sí mismos y desde que se puso en el mercado esta nueva versión del Opel Insignia, la marca alemana ha recibido más de 100.000 pedidos en medio año, lo que haciendo números rápidos supone igualar prácticamente la venta de varios ejercicios y quedarse muy cerca de los mejores datos de mercado en un año natural, y como repetimos, en apenas seis meses. Siendo un modelo de referencia dentro del deprimido segmento D en países como Gran Bretaña donde se comercializa como Vauxhall o en nuestro propio país, siendo estos dos sólo ejemplos de una dinámica similar en los mercados más importantes.

Motivos del éxito

El Open Insignia nació en 2008 como sustituto del Vectra y lo cierto es que este restyling en 2014 ya le hacía falta. Sin embargo, el gran acierto por parte de Opel es dotarle de un equipamiento completo y actualizado en varias ocasiones, sumado a una oferta muy completa de motorizaciones con varios propulsores de gasolina, dos motores diferenciados de diésel y hasta una oferta en GLP. Tampoco son nada despreciables las ofertas en carrocería donde tiene hasta cuatro tipos, la sedán, la berlina, la familiar y el crossover, siendo este último un buen pilar de ventas.

Sin embargo, en Opel no deben cantar victoria ya que este mismo verano se renueva el Volkswagen Passat, su gran rival que tendrá el reto de conseguir que el Insignia deje de vivir estos buenos momentos, que han llegado por trabajo y sobre todo por un control espacio-temporal del mercado europeo. Veremos qué tal le sienta esta rivalidad al Insignia, pero de momento está viviendo una segunda juventud.

Fuente: Motorpasión

Artículos recomendados