Buscar

COCHES

Se presenta el Citroën C3 Aircross Rip Curl edición especial

La marca de coches francesa presentó una edición muy especial de su modelo C3 Aircross en alianza con la marca Rip Curl.

Mario Tixce

17 julio 2018 23:09

Comparte:

0 0
Se presenta el Citroën C3 Aircross Rip Curl edición especial

Nuevamente Citroën, en asociación con Rip Curl, sorprende a sus seguidores con el lanzamiento de una nueva serie especial. Aunque no es la primera vez que la empresa lanza este tipo variante, esta vez es el turno del SUV C3 Aircross; la empresa ofrece a sus clientes una versión del coche más por menos, es decir, que por unos cuantos euros más, (650 euros para ser exactos), este contará con una mayor dotación de componentes los cuales están valorados en unos 2200 euros aproximadamente.

El C3 Aircross podemos diferenciarlo a nivel estético del resto de la gama, ya que cuenta con unas llantas de aleación de 16 pulgadas de marca Matrix Black en un bello color Negro Onyx y algunos pequeños detalles en color azul en los embellecedores centrales. Estas tonalidades van en color azul, y las conseguimos en la parte frontal del coche, específicamente en los marcos de las ópticas de iluminación auxiliar y en sus retrovisores. Aunque el frontal del coche aun mantiene el diseño característico de la marca nos podemos dar cuenta que se ha incorporado un diseño específico para la rejilla de protección del sistema de refrigeración del coche.

En el interior del coche nos encontramos que sus asientos están tapizados con un material tejido en color gris jaspeado y sus costuras en color Blanco. La parte superior de los asientos luce una banda en color azul, las cuales hacen un perfecto contraste con las zonas del mismo color en la parte exterior. Las alfombras tanto delanteras como traseras lucen el mismo color azul; la idea de agregar pequeños toques de este color en distintas partes del coche es darle ese toque juvenil a su imagen, al mismo tiempo que nos recuerda el color azul del mar.

Interior del coche

Otros aspectos destacables dentro del habitáculo tienen que ver con un equipamiento tecnológico que vale la pena señalar, comenzando con la pantalla táctil de siete pulgadas ubicada en el salpicadero, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También integra una función conocida como Mirror Screen la cual permite duplicar y gestionar las funciones de nuestro móvil a través de la pantalla del coche, además de contar con retrovisores abatibles con mando eléctrico, función que resulta muy practica a la hora de estacionar el coche en retroceso; elevalunas eléctricos en las 4 puertas, grip control y asistente de descenso, muy útil ya que este le permite al conductor del coche recibir asistencia con respecto a la velocidad en pendientes muy pronunciadas. Por si fuera poco también cuenta con el sistema Citroën Connect Nav 3D controlado por voz, navegador TOM TOM, y conectado al servicio de información de datos meteorológicos, aparcamientos e información del tráfico.

Características mecánicas

En cuanto al sistema de propulsión, este ofrece tres opciones de motores a gasolina, comenzando con el PureTech de 82 caballos de poder, seguido por el PureTech de 110 caballos, y por último el PureTech de 130 caballos de fuerza, y una opción en diesel que, dependiendo de la elección del propietario, puede equipar un motor Blue HDI de 100 caballos, o un Blue HDI de 120 caballos. En cuanto a la transmisión, esta también dependerá de la variante escogida por el propietario, pudiendo elegir entre una manual y una automática.

Versiones a escoger

El Citroën C3 Aircross Rip Curl ofrece una gran capacidad de personalización por parte del propietario, es ofrecido de serie en color blanco en combinación con el Pack Color Rip Curl Blue, pero ofrece también la posibilidad de elegir entre el color Cosmic Silver, Gris Bruma o Beige Sable, en combinación con un techo en color Negro tinta y el Pack Color Rip Curl White que sustituye el color azul por el blanco.

El valor del Rip Curl Dependiendo, de cuál sea el sistema de propulsion elegido, inicia en 14.400 euros y finaliza en los 21.600 euros, este en el caso del motor de mayor poder.

Artículos recomendados