Buscar

COCHES

Se presentó Electra Meccanica Eroadster

La tecnología de punta alcanzó al inmortal Porsche modelo 356, convirtiendose ahora en un deportivo con motor eléctrico.

Mario Tixce

22 agosto 2018 20:40

Comparte:

0 0
Se presentó Electra Meccanica Eroadster

La movilidad eléctrica ya es una realidad. Aunque todavía falta afinar algunos detalles podemos darnos cuenta como cada día que pasa los coches eléctricos están entre nosotros, en este sentido la mayoría de las empresas dedicadas a la fabricación de autos ya se encuentran experimentando en este campo, algunas de estas empresas, haciendo uso de la experiencia adquirida a lo largo de los años, han venido evolucionando utilizando algunos de sus coches más icónicos, es decir, han optado por equipar uno de sus vehículos clásicos con la novedosa tecnología de la electrificación, un ejemplo de ello es el caso que les comentaremos a continuación.

Es un Restomod

Electra Meccanica es una empresa cuyo fuerte son los coches eléctricos y, aunque es una empresa relativamente nueva, cuenta con la experiencia suficiente además de los recursos tecnológicos para competir de frente con las más experimentadas; es por esta razón que Electra Meccanica nos presenta su más reciente creación, que por cierto es consciente de que a muchos de los seguidores y fanáticos del coche utilizado no les parecerá una noticia nada agradable, ya que se trata de un Porsche 356. Para tranquilidad de muchos de esos fanáticos y seguidores del modelo la empresa tiene muy buenas noticias, y es que no se trata de un coche original, sino más bien de una réplica a la que se le ha realizado un Restomod. El objetivo de Electra Meccanica era lograr combinar el más puro y clásico placer de conducir con las nuevas tecnologías, además de promover el respeto por el medio ambiente al utilizar un sistema de propulsion de cero emisiones. Así nace la idea de este coche al que Electra a ha denominado Porsche 356 Electra Meccanica eRoadster.

Referencias mecánicas

Con relación al trabajo de modernización realizado a este vehículo, vale la pena señalar que la empresa se ha preocupado enormemente por cuidar hasta el más mínimo detalle, lo que habla muy bien de Electra y su destacable gusto por los clásicos. Esta reliquia deportiva ahora equipa un motor eléctrico de aproximadamente unos 100 KW, lo que se traduce en unos 136 caballos de fuerza, alimentado por un paquete de baterías con una capacidad de 50 kWh, esto le brinda una autonomía al coche de casi 300 Kilómetros.

Detalles externos

El exterior de este coche es realmente hermoso, su carrocería luce un trabajo de pintura impecable en color azul pálido; su condición de coche eléctrico difícilmente será descifrada a primera vista, de hecho abría que contar con un ojo bien entrenado para poder darse cuenta de que se trata de un Porsche 356 eléctrico, ya que los detalles se han cuidado al máximo, incluso la toma de corriente para cargar el coche está muy bien disimulada bajo la matricula trasera, lo único que lo pudiese delatar seria la ausencia del tubo de escape.

El interior del coche

En el interior sucede lo mismo, el habitáculo luce un esperado estilo vintage con un excelente trabajo de tapizado en color beige presente, tanto en el salpicadero como en los asientos y alfombrillas; el clásico volante deportivo es de tres radios y hecho en madera, sin embargo, la lona que cubre la capota es de color marrón que sorprendentemente hace un perfecto contraste con el color azul del coche. Observamos que a pesar de tratarse de un coche eléctrico la empresa ha querido mantener intacto ciertos detalles clásicos tales como la palanca de cambios, que aún se encuentra ubicada en medio de los asientos, así como también el pedal del embrague, aunque ambos componentes ya no son funcionales y se pudiese prescindir de ellos. Electra Meccanica ha optado por mantener estas piezas ya que así se vislumbra un mayor porcentaje de originalidad del coche. Un dato para tener en cuenta es que este coche cuenta con una transmisión manual de dos velocidades a la que ha sido necesario realizar algunos ajustes para su funcionalidad. Con relación a la caja de cambios, cuenta con una marcha corta perfecta para transitar por la ciudad y una marcha larga para carreteras y autopistas.

Detalles finales

Por el momento Electra Meccanica solo cuenta con la unidad descrita en el artículo, aunque esperan recibir pedidos en los próximos meses. Aún no han dado a conocer detalles relacionados al precio de venta y cuáles son los mercados en los que estará disponible, pero suponemos que Estados Unidos y Canadá son la prioridad.

Artículos recomendados