Buscar

COCHES

Será subastado un súper deportivo Mercedes-AMG GT3

La famosa casa de subastas RM Sotheby's sacará a la venta este súper deportvo con el cual piensan recaudar más de 600.000 dólares.

Mario Tixce

22 agosto 2018 23:55

Comparte:

0 0
Será subastado un súper deportivo Mercedes-AMG GT3

Los verdaderos amantes de los coches deportivos siempre soñamos con ver y subirnos a un coche fabricado por una de las marcas líderes del mundo; y es que, a ciencia cierta, eso es lo que transmiten los llamados súper deportivos, a saber, pasión, emoción y mucha adrenalina, inclusive despiertan las más profundas pasiones. Los coches pertenecientes a este género son fabricados generalmente en ediciones especiales, por ende, su número de unidades tiende a ser reducido. Son muy afortunadas aquellas personas que tienen la oportunidad de adquirir un modelo deportivo porque no es un secreto que su costo supera cualquier presupuesto.

Para la gran mayoría, el costo simplemente los vale, y esto se debe a una razón en específico, el despliegue tecnológico con el que cuentan. Los coches súper deportivos son una especie de bestias escondidas entre la carrocería que guardan en sus entrañas unos poderosos motores, basta con mirar atrás y recordar algunos ejemplos como el Ford Mustang o el mismo Camaro de la Chevrolet, ambos con máquinas superiores a los 8 cilindros que siempre superan los 350 caballos de poder. En ese mismo sentido podemos sacar a colación los coches que fabrica la marca alemana Mercedes-Benz, como el que detallaremos a continuación.

Modelo especial

Se trata de un modelo muy especial, en este caso, un Mercedes AMG GT3 con un aspecto realmente agresivo. Es digno mencionar que este coche estará siendo subastado próximamente y los fondos que se recojan luego de la subasta van a para a la Laureus Sport for Good Foundation, una fundación que se encarga de organizar diversos proyectos para ayudar a los niños más desfavorecidos del mundo. Otro aspecto que resulta interesante es que la marca aporta 1 euro por cada kilómetro que recorren en carreras los Mercedes AMG GT3, algo que resulta muy noble por parte del gigante germánico.

Características externas del vehículo

Lo primero a destacar de este fabuloso coche es su color, un plateado espejo que destaca donde esté. El frontal es completamente agresivo, donde predominan sus ópticas compuestas por faros con tecnología led. La parrilla típica de este tipo de coches, con parales en forma vertical y el logo de gran tamaño, alusivo a la marca alemana en el centro. De la misma manera se nota por debajo su gran entrada de aire, la cual mantendrá la temperatura del motor en estado óptimo. El capo cuenta con salidas de vapor, y a los lados, en los guardafangos delanteros, justo encima de los neumáticos, unas especies de branquias.

A los costados observamos unas llantas de aleación muy finas que dan la sensación de deportividad y belleza. Las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Detrás del guardafando notamos otra salida de aire o vapor, y llaman poderosamente la atención los tubos de escape ubicados en cada costado, justo debajo de las puertas. Este monumental coche cuenta con diferentes piezas hechas en fibra de carbono.

Ya pasando a la parte trasera, vemos sus luces de freno o stop en led, con un tercer stop justo en medio de la cajuela. No pasa desapercibido ese gran alerón trasero que contribuye con la aerodinámica del coche. En ese mismo sentido notamos el difusor trasero, de gran volumen, y unas especies de salidas de aire a los lados.

Dentro del coche

Al ingresar a su habitáculo se perciben diferentes piezas fabricadas en fibra de carbono como el tablero, la botonera que se ubica en el centro, parte de las butacas, entre otras cosas. El volante cuenta con diversos botones para controlar diferentes sistemas del coche y detrás de este una pantalla indicadora. Las puertas tienen plasmadas las iniciales AMG.

Aspectos mecánicos

El motor de este coche es un atmosférico V8 de 6.3 litros, capaz de generar unos impresionantes 640 caballos de poder. El cambio es secuencial y de seis marchas, y tiene una puesta a punto de competición.

Artículos recomendados