Buscar

nueva etapa

Skoda Enyaq RS sorprende con su lanzamiento

La marca checa no ha parado de trabajar en el desarrollo y lanzamiento de un nuevo modelo compacto eléctrico.

Alejandro Delgado

26 diciembre 2022 23:35

Comparte:

0 0
Skoda Enyaq RS sorprende con su lanzamiento

En un momento de gran cambio en el mercado de la automoción no hay tiempo que perder y es que han observado como algunos modelos eléctricos y sostenibles se han consolidado gracias a su versatilidad y buena percepción en un entorno cambiante y que ofrece grandes novedades en el mercado. Este es el caso de Skoda, que no hay tiempo que perder y ha comprendido que era necesario adaptar las mejores alternativas y prestaciones para cualquier tipo de vehículo que no deja indiferente a nadie. Ahora, la firma ha lanzado el Skoda Enyaq VRS, un vehículo eléctrico completamente radical que es apto para cualquier tipo de usuario.

Gracias a la llegada de la electrificación, los checos han innovado en el concepto que estaban desarrollando en la familia iV. Este es el caso que del Skoda Enyaq VRS, que tiene un atractivo y competitivo precio de venta que se sitúa en unos 64.000 euros. Se trata de un precio que evita los beneficios del plan Moves III. Se trata del segundo modelo eléctrico y han empleado la estructura MEB que tiene Volkswagen, siendo uno de los rivales directos del Volkswagen ID.4, Ford Mustang Mach-e o Tesla Model Y, logrando las mejores cualidades con un precio muy reducido.

En líneas generales, vemos un modelo que cuenta con unas líneas agresivas y que tiene unas llantas de 21 pulgadas y una gama de colores muy variada. A todo ello, cuenta con un doble motor que se sitúa en cada uno de los ejes, generando una potencia de unos 299 CV, 460Nm de par motor y acelera de 0 a 100km/h en 6 segundos, alcanzando una punta de unos 210 km/h limitada electrónicamente.

Un modelo versátil

Este modelo sorprende con su gran rendimiento y su juego de prestaciones, lográndolo gracias a una batería de litio de unos 77kWh y con una autonomía estimada de 517 km. Dependiendo de su fuente de energía, puede lograr recuperar del 0 al 80% su capacidad en unos 36 minutos siempre que se recurra a una toma de carga rápida. Si quiere cargarlo en casa, su puede llegar a dilatar unas siete horas.

Artículos recomendados