Buscar

MÁS CELEBRACIONES

El Skoda Fabia II llega a las 1.5 millones de unidades

Las últimas semanas han sido bastante festivas para la marca checa, tanto entre sus modelos de producción como en competición.

El Skoda Fabia II llega a las 1.5 millones de unidades

El Skoda Fabia II llega a las 1.5 millones de unidades

Curiosamente, las última semanas en la marca checa Skoda están siendo un frenesí de celebraciones. Si hace poco os comentábamos la fabricación de la unidad 4 millones del Skoda Octavia, ahora toca anunciar que la segunda generación del Skoda Fabia ha llegado al millón y medio de unidades fabricadas. Para rematar estos increíbles datos, el pasado fin de semana la delegación de competición de la marca se anotó el triunfo en el ERC 2013 gracias al piloto checo Jan Kopecký, por lo que podemos decir que el champagne no ha faltado en el fabricante en los últimos 20 días.

Sin embargo, hoy toca hablar del Skoda Fabia II, nacido en el año 2007 y que gracias al éxito que ha tenido en el viejo continente ha llegado a las 1.5 millones de unidades vendidas. Como decimos, desde su salida hace seis años este pequeño ha tenido una gran cuota de mercado en países centroeuropeos como Alemania, Polonia y la propia República Checa. Sin embargo, gran parte de los números sumados por el Fabia II han sido debido a la buena acogida que tiene en los mercados emergentes donde todavía es un éxito en contraposición con la tendencia a la baja que está sumando en Europa.

De esta forma, mientras en el mercado europeo consigue datos residuales de este éxito casi pasado y que se disolverá con llegada de la nueva generación presumiblemente en 2015, en países como China, Rusia e India es uno de los coches top en la ventas. Gracias a esto, el Skoda Fabia en todas sus generaciones llega hasta las 3.3 millones de unidades fabricadas por la marca desde que se lanzó al mercado como una revolución en 1999, en un concept de coche utilitario y muy deportivo que rápidamente triunfó tanto en la calle como en la competición, donde ha sido un clásico de los campeonatos nacionales, continentales como el ERC e incluso del Mundial de Rallies.

¿Cómo es la unidad 1.5 millones?

Como suele suceder en estos casos, los datos sobre la unidad que ha consumado tan importante cifra son desvelados por la marca y en esta ocasión el Fabia 1.5 millones cuenta con un motor 1.2 TDI de 75 CV en color gris metalizado y equipado con llantas de aleación. Así que nada, un "cumpleaños" más para Skoda por lo que toca felicitar a la fábrica de Mlada Boleslav que ha sido la encargada de forjarla, pero también a las factorías en India, China, Rusia, Kazajistán y Ucrania donde también se han ensamblado unidades de este modelo.

Artículos recomendados