Buscar

COCHES

Skoda presenta su nuevo SUV denominado Karoq

La marca checa sorprendió con el lanzamiento de un nuevo SUV con importantes sistemas de conducción e infoentretenimiento.

Mario Tixce

22 mayo 2017 05:57

Comparte:

0 0
Skoda presenta su nuevo SUV denominado Karoq

La marca checa Skoda sigue su camino de éxitos en este 2017, presentando innovaciones y nuevos modelos para enamorar a sus seguidores. En esta oportunidad nos vienen a sorprender con el nuevo Karoq, un vehículo SUV del segmento C que, según dicen, se presenta como el sucesor del conocido Skoda Yeti.

El nuevo Karoq es un coche de grandes dimensiones que incorpora diversos sistemas inteligentes y sigue el lema Simply Clever, presentando cinco modelos de motores diferentes. Para comenzar a describir todas sus virtudes comenzaremos con algunos de sus detalles externos.

Skoda presenta su nuevo SUV denominado Karoq

Detalles externos

En principio, disfrutamos de unas líneas bastante agresivas que demuestran un coche rudo, duradero, y de mucho aguante. En su frontal vemos unos faros lineales y algo puntiagudos, y muchos aseguran que son similares a los del modelo Kodiaq. Estos faros cuentan con tecnología LED. Sus entradas de aire inferior contrastan perfectamente con su parrilla. El capot mantiene unas líneas bien definidas y el logo alusivo a la marca resalta y le da ese toque de exclusividad. En los costados seguimos una línea que va desde atrás hacia adelante. Las manillas de sus puertas, los espejos retrovisores y el color negro de sus pasos de rueda transmiten otro aire de coche rústico pero muy elegante a la vez. Este vehículo estará disponible con llantas o rines de 16 hasta 18 pulgadas, y opcionalmente lo podemos conseguir con llantas o rines de 19 pulgadas.

Por detrás resaltan sus luces de freno o stops, con diseño afilado tipo U, que en parte se encuentran incrustados en su carrocería y en el portón de su maletero. Debemos destacar que el nuevo Skoda Karoq mide 4,30 metros de longitud, y su maletero tiene una muy buena capacidad de 521 litros. Es, sin lugar a dudas, un vehículo muy cómodo, con o sin equipaje.

Skoda presenta su nuevo SUV denominado Karoq

Detalles internos

El nuevo Skoda Karoq de por sí es muy especial, porque además de todos los detalles visibles que lo acompañan también encontramos que es el primer vehículo de la marca que saldrá al mercado con tablero totalmente digital, lo que denota que en Skoda le pusieron mucho corazón e interés para crear un coche de última generación lo más atractivo posible. Es importante saber que este tablero lo podemos configurar de diferentes maneras: clásica, digital, info-perfil y reducida. Todas y cada una de las configuraciones mostrarán aspectos e información referente al funcionamiento y rendimiento del vehículo, como por ejemplo, un mapa en el panel de control cuando este seleccionada la opción digital, o la velocidad y la autonomía en la opción reducida.

Un aspecto que no se puede dejar a un lado son las funciones que facilitan la vida del conductor, pero sobre todo, los pasajeros. El Skoda Karoq incorpora un importante dispositivo de carga para dispositivos móviles denominada Phonebox. También, pero solo de manera opcional, el Karoq pudiera incluir tanto el volante como los asientos calefactados. El sistema de iluminación interna también es muy llamativo ya que trae tanto el Coming Home y Leaving Home, que proporcionan luz durante determinado tiempo.

Skoda presenta su nuevo SUV denominado Karoq

Infoentretenimiento

Si sistema de infoentretenimiento no tiene nada que envidiar a otras marcas. El Skoda Karoq contará con cuatro tipos distintos de sistemas de infoentretenimiento. El Swing, que dispone de 4 altavoces y una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, slot para tarjeta SD y dos puertos USB. El sistema Bolero, cuenta con una pantalla de pulgadas, 8 altavoces, SmartLink y además se podrán de leer SMS y responder escribiendo directamente en la pantalla. El sistema Amundsen, viene con todo lo que trae el Bolero más función de navegación y conexión WiFi para ocho dispositivos. Finalmente encontramos el sistema Columbus, Lo máximo de la gama, que además de disponer de las funciones de la opción Amundsen, trae una pantalla de 9,2 pulgadas, una memoria flash interna de 64 Gb y una unidad de DVD y CD.

Skoda presenta su nuevo SUV denominado Karoq

Motores

El Skoda Karoq viene con cinco modelos distintos de motores, dos a gasolina y tres a diésel, turboalimentados, con tecnología Star-Stop, y se combinan con caja manual de 6 velocidades o una automática DSG de 7, pero la versión más potente solo dispondrá de una caja automática. Los motores a gasolina y sus especificaciones son de 1.0 TSI, 115 caballos de poder, 175 Nm de par motor. La versión 1.5 TSI, capaz de alcanzar unos 150 caballos, y 250 Nm de par motor.

Las versiones diésel vienen disponibles en 1.6 TDI, 115 caballos, 250 Nm de par motor. La versión 2.0 TDI, con 150 caballos, 340 Nm de par motor. La versión 2.0 TDI de 190 caballos de poder, 400 Nm de par motor. Hay que destacar que el motor de 1.0 TSI es tricilíndrico y el motor de 2.0 TDI de 190 CV, el más potente de todos, viene con tracción total de serie y cambio automático DSG de 7 velocidades.

Skoda presenta su nuevo SUV denominado Karoq

Desde Skoda todavía no han dado a conocer el precio oficial de este vehículo, sin embargo, se espera que esté disponible en los concesionarios a finales de este mismo año.

Artículos recomendados