Buscar

PARENTESCO VOLKSWAGEN

Skoda tendrá tres SUV de todos los tamaños

La marca checa se quiere adentrar en este segmento de moda, para lo que contará con la ayuda de los diseños de Volkswagen.

Skoda tendrá tres SUV de todos los tamaños

Skoda tendrá tres SUV de todos los tamaños

De un tiempo a esta parte, Skoda ha decidido apostar por segmentos que no tenía para nada cubiertos y entre sus novedades de este 2013 llegó un renovado Yeti, del que ya os hemos hablado y que ha evolucionado hacia una variante más SUV, mucho más actual y acorde a lo que solicita el mercado. Sin embargo, Skoda no se ha quedado satisfecho con este movimiento para cubrir el segmento de los SUV y los planes de la marca checa son tener dos modelos al margen del Yeti, uno que esté por debajo en tamaño y uno que esté por encima.

Sin embargo, para poder ver a estos tres SUV tendremos que esperar como mínimo a 2015 o incluso 2016, por lo que de momento el Yeti se queda con toda la responsabilidad de cubrir las vacantes de la marca checa en este segmento. A este hecho, hay que sumar que Skoda no se ha pillado las manos y ha optado por diseños consumados por lo que utilizará la plataforma de Volkswagen para darle forma a estos dos nuevos modelos, que por ende nacerán a imagen y semejanza de dos modelos que la propia Volkswagen ha dado a conocer en un tiempo relativamente cercano.

Los dos modelos en cuestión

Comenzado por el modelo más grande de la futura gama de SUV de la marca checa y que estaría por encima del Yeti, sería un modelo que nacería a imagen y semejanza o al menos con grandes parecidos al Volkswagen Crossblue, que hemos conocido de manera concept. Sin embargo, la apuesta de Skoda residirá en ofrecer un modelo de similares características a un precio bastante más asequible que la marca alemana y para ello tendrá que dotar a su modelo de ciertos cambios visuales que rompan la identidad de ambos bajo la plataforma modular MQB.

Por otra parte, el tercer integrante sería un modelo nacido para estar por debajo del Yeti, por lo que siguiendo esta línea de semejanzas con Volkswagen podría ser un derivado del Taigun. En este caso parece que el modelo de Skoda se corresponderá visualmente con su hermano con cambios mínimos. Pocos más datos se conocen al respecto salvo que podría contar sólo con tracción delantera al tratarse de un SUV urbanita y que por eso mismo podría recibir la denominación CitySUV.

Artículos recomendados