Buscar

COCHES

Skoda trae el nuevo Karoq 2022

La firma checa de coches mostró su nuevo modelo con más tecnología y mejor equipamiento mecánico.

Comparte:

0 0
Skoda trae el nuevo Karoq 2022

Después de una campaña teaser, Skoda ha presentado oficialmente el Karoq actualizado que recibe un lavado de cara de mediana edad para mantenerlo competitivo en el segmento C-SUV cuatro años y medio millón de ventas después de su debut original. Siguiendo al Kodiaq más grande, el Karoq se ha mejorado con actualizaciones visuales leves, motores más eficientes y características adicionales de tecnología, seguridad y comodidad dentro de la cabina.

Visto desde afuera

En cuanto al diseño, el Karoq es instantáneamente reconocible por los diseñadores de Skoda que adoptan un enfoque evolutivo. En la parte delantera, los faros dobles rediseñados son más delgados e incorporan tecnología Matrix de LED completo. Otros cambios incluyen el nuevo parachoques con una entrada inferior ancha, cortinas de aire y la nueva parrilla hexagonal que es una característica común en toda la gama Skoda.

Skoda trae el nuevo Karoq 2022

El perfil se ve idéntico además de los nuevos diseños de llantas de aleación con un diámetro de 17, 18 o 19 pulgadas. Características como el acabado aerodinámico de plástico negro en ciertas llantas de aleación en combinación con las cortinas de aire delanteras, los bajos, el alerón trasero y las aletas en el parabrisas trasero contribuyen a mejorar la aerodinámica (0,30 cd). En la parte trasera, también encontramos luces traseras LED más delgadas y un enfoque más angular en la superficie del parachoques o paragolpes trasero.

Si pasamos a los lados del auto notaremos que este auto tiene llantas o rines de aleación de color plata en forma de espiral, y al mismo tiempo esconden pinzas y discos de frenos en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería lo cual lo hace lucir más elegante. La parte baja de las puertas vienen en color negro. Las carcasas de los espejos se combinan con el color de la carrocería y el negro, presentando LEDS para el cruce. Este auto tiene parrilla de techo para el traslado de equipaje liviano.

La parte trasera de este coche tiene una antena de radio en el techo en la ya conocida forma de aleta de tiburón, unas luces LED de freno o stop puntiagudas que abarcan hasta el portón del maletero, el nombre del fabricante en el centro, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y paragolpes de color negro.

Los colores disponibles

El nivel de equipamiento Skoda Karoq SportLine se diferencia visualmente por los delantales del color de la carrocería, los detalles en negro brillante, los cristales tintados y las llantas estándar de 18 pulgadas (opcionales de 19 pulgadas).

El C-SUV mide 4.390 mm (172,8 pulgadas) de largo, lo que lo hace +8 mm (0,3 pulgadas) más largo que su predecesor. La distancia entre ejes es de 2638 mm (103,9 pulgadas) para las variantes FWD y de 2630 mm (103,5 pulgadas) para la AWD.

Skoda trae el nuevo Karoq 2022

Lo que trae dentro del habitáculo

En el interior, el Karoq actualizado viene de serie con un grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas, mientras que una unidad más grande de 10,2 pulgadas es opcional. Esto se combina con cuatro sistemas de información y entretenimiento actualizados con pantallas táctiles de hasta 9.2 pulgadas según el nivel de equipamiento. Las aplicaciones que incluyen noticias, pronóstico del tiempo y calendario se incluyen en los sistemas modulares de información y entretenimiento de tercera generación del Grupo VW Amundsen y Columbus, que están integrando un eSIM que permite actualizaciones de software y mapas por aire. Los sistemas son compatibles con la conectividad de Android Auto y Apple CarPlay, mientras que los propietarios pueden acceder de forma remota al vehículo a través de la aplicación My?KODA.

La seguridad del auto

En términos de seguridad, el Karoq renovado está equipado con hasta nueve airbags y una variedad de ADAS que incluyen Park Assist, Trailer Assist, Crew Protect Assist, Area View y Travel Assist opcional que incorpora de cinco a ocho sistemas.

Otros extras de interés

Además de la tecnología adicional, Skoda ha agregado nuevas tiras decorativas en el panel de instrumentos y las molduras de las puertas, iluminación ambiental LED mejorada, asientos delanteros opcionales operados eléctricamente con función de memoria y un nuevo paquete Eco con tapicería hecha de materiales veganos y sostenibles. Como corresponde, la moldura SportLine tiene características de diseño en negro piano, detalles de estilo de fibra de carbono, un techo interior negro y asientos deportivos con tapizado ThermoFlux.

El espacio para carga

El espacio de carga estándar es de 521 lt (18,3 pies cúbicos) y puede alcanzar hasta 1,630 lt (57,6 pies cúbicos) con los asientos traseros plegados. Sin embargo, con los asientos VarioFlex opcionales, el maletero es de 588 lt (20,8 pies cúbicos) en disposición estándar de cinco asientos y alcanza los 1.810 lt (63,9) con los asientos traseros completamente desmontados.

La mecánica

El Karoq hereda la generación EVO más eficiente de motores de gasolina y diésel que ya se utilizan en muchos automóviles de la cartera del Grupo VW. Las opciones de gasolina incluyen el 1.0 TSI de tres cilindros que produce 108 hp (81 kW / 110 PS) que se combina exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades, el 1.5 TSI de cuatro cilindros que produce 148 caballos de fuerza con una transmisión manual de seis velocidades o una DSG de siete velocidades, y el modelo insignia 2.0 TSI de cuatro cilindros que produce 187 caballos de poder que solo está disponible con la DSG de siete velocidades. El más poderoso del grupo está reservado para el acabado Karoq SportLine y viene combinado exclusivamente con tracción total.

Skoda trae el nuevo Karoq 2022

Por último, también está el motor diésel 2.0 TDI de cuatro cilindros que produce 114 caballos o unos 148 caballos de poder en combinación con una caja de cambios manual o DSG, y tracción total opcional. en su forma más poderosa.

Los aspectos finales de su producción

Al igual que su predecesor, el Karoq actualizado se producirá en la República Checa, Eslovaquia, Rusia y China, y estará disponible en 60 países. Los modelos de la competencia incluyen modelos como el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Peugeot 3008, Ford Kuga, así como el SEAT Ateca y el VW T-Roc, relacionados mecánicamente, que han sido renovados recientemente.

Artículos recomendados