Registro gratuito

Smart Link se integrará a los coches 2010-2016
Smart Link se integrará a los coches 2010-2016

ACTUALIZA TU COCHE

Smart Link se integrará a los coches 2010-2016

La marca de alta hiperactividad rejuvenecerá coches que no cuenten con esta sofisticada tecnología.

RENATO GONCALVES - 07 FEBRERO 2017 06:44

Smart Link añade conectividad retroactiva a los vehículos Ford y Lincoln. Algo completamente innovador mediante la cual sus dueños podrán disfrutar de esta tecnología en sus coches. Comenzando con su sistema de sincronización hace una década, Ford estaba por delante de la curva con la conexión de los coches a la nube. Pero sólo con un teléfono atado, y el fabricante de automóviles fue lento para agregar conectividad integrada a través de un módem en el coche, sólo lo hace en la mayoría de sus modelos hace apenas un año.

Pero los propietarios de vehículos Ford y Lincoln de los años modelo 2010 a 2016 pronto podrán agregar conectividad retroactivamente usando una aplicación de smartphone o la Web a través de un nuevo sistema llamado Smart Link para acceder a una serie de características que no estaban disponibles cuando compraron su coche, camión o SUV. Estos incluyen la puerta remota de bloqueo y desbloqueo, arranque del motor, la ubicación del vehículo, notificaciones de mantenimiento y alertas de seguridad. Smart Link también proporcionará un punto de acceso Wi-Fi en el coche que puede soportar hasta ocho dispositivos.

Smart Link se integrará a los coches 2010-2016

Sociedades estratégicas

Para traer esta conectividad a los vehículos más viejos, Ford se está asociando con Verizon Telematics y Delphi Automotive, y sacando una página del libro de jugadas de los proveedores de aftermarket ODB-II "dongles" como Vinli y Verizon propio producto Hum. Smart Link consiste en un dongle 4G LTE habilitado que se conecta al puerto OBD-II de un automóvil que permite que la computadora de a bordo de un automóvil se conecte al equipo de diagnóstico para servicio.

Mientras que los dongles ODB-II han creado una industria de autos de caballos conectados al mercado de todo, el mercado y Smart Link-como características están disponibles en muchos vehículos nuevos. Ford es el primer fabricante de automóviles importante que ofrecerá conectividad retroactiva a sus clientes. Smart Link estará disponible a través de concesionarios de Ford y Lincoln y tiene la capacidad de programar servicio a través de concesionarios. SmartLink estará disponible a partir de este verano, con los precios que se anunciarán cerca del lanzamiento, de acuerdo con Ford.

"Ofrecer Smart Link a través de nuestros concesionarios es otra forma de mantenernos conectados con nuestros clientes y ganar su lealtad", dijo Stephen Odell, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio de Ford, en un comunicado. Este sistema también permitirá a Ford acumular una mayor piscina de coches conectados, potencialmente más ingresos y mantendrá a los distribuidores felices, dándoles una rebanada de la torta. En definitiva, ahora podrás actualizar tu coche con los accesorios que seguramente siempre careció y que tanto deseabas. Así le darás un nuevo respiro de juventud a tu vehículo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS