Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2015

Solo para sus ojos. Los coches de 007-Spectre en Frankfurt

Jaguar-Land Rover expone los vehículos de la última de 007, Spectre, en el salón de Frankfurt.

Pablo García

16 septiembre 2015 14:29

Comparte:

0 0
Solo para sus ojos. Los coches de 007-Spectre en Frankfurt

Solo para sus ojos. Los coches de 007-Spectre en Frankfurt

Las películas de James Bond siempre se han prestado a iconizar cualquier elemento que apareciera en ellas, especialmente los coches utilizados por 007. Esto lo han aprovechado perfectamente las múltiples marcas que durante años han surtido a las entregas de la saga con modelos de lo más variopinto. Desde un Citroën 2CV pasando por un Lincoln Continental, Toyota GT2000 o un BMW 750iL, sin olvidarnos del entrañable y a la vez imposible Lotus Esprit submarino.

Jaguar y Aston Martin. Dos iconos british frente a frente

No obstante muchas han sido las llamadas pero pocas las elegidas para formar parte del imaginario colectivo de 007. Aston Martin con su regia presencia y sus modelos sofisticados y sobrios le han servido a Bond para complementar su impecable esmoquin. La clave del éxito: Rezumar aire british, elegancia y un diseño que perdure en las retinas.

Solo para sus ojos. Los coches de 007-Spectre en Frankfurt

Pero en Spectre, la nueva película del agente del MI6, no solo disfrutaremos con el ampliamente publicitado Aston Martin DB10. En esta entrega también hará acto de presencia el espectacular Concept de Jaguar, el C-X75. Que será el vehículo que conduzca el villano de turno, interpretado por el emergente Dave Bautista, y que protagonizarán una persecución en las calles de (Atención Spoiler) Roma.

Así nuevamente tras la algo increíble y desaprovechada secuencia en el hielo de Muere otro dia, donde el Aston Martin Vanquish y el Jaguar XKR compartían plano, los dos máximos exponentes del estilo British vuelven a reunirse para deleitar nuestros sentidos ofreciéndonos adrenalina en pantalla y gozo visual, ya que los dos coches concepto han sido diseñados teniendo como objetivo la espectacularidad.

Solo para sus ojos. Los coches de 007-Spectre en Frankfurt

La película también contará con persecuciones fuera del asfalto y ahí nuevamente el estilo británico imperará. Land Rover desfilará por la pantalla con un Defender modificado y con un Range Rover Sport SVR.

Joya de la tecnología británica

El C-X75 se presentó en 2010 con el claro propósito de ser llevado ala producción. Era el escalón que Jaguar tenía que subir para entrar en el terreno de los superdeportivos y argumentos no le faltaban para lograrlo: Incorporaba un motor tetracilindrico con doble impulsión (Turbo y sobrealimentación) asociado a un motor eléctrico que le hacia rendir 850 CV. El consumo eficiente, un buen coeficiente de penetración aerodinámico y una velocidad de 350 Km/h alimentaron las ilusiones los fanáticos de Jag.

Solo para sus ojos. Los coches de 007-Spectre en Frankfurt

Desgraciadamente un modelo tan rompedor se encontró con la peor situación posible. La crisis que en 2012 azotaba medio mundo, truncó la producción de un modelo que hasta ahora permanecía vivo en el imaginario gracias a la adopción de sus rasgos por parte del F Type.

El stand que ha montado en Frankfurt Jaguar-Land Rover incorpora los tres modelos citados y ha despertado un gran eco mediatico. Naomie Harris (Moneypenny) y Dave Bautista que interpreta a uno de los villanos de Spectre han posado con los modelos que sin duda atraerán al público a las salas tanto como lo hacen sus protagonistas.

Artículos recomendados