Buscar

ELÉCTRICOS

SPI Energy anuncia la nueva pick-up EF1-T

La empresa china y sus subsidiarias presentan una nueva camioneta totalmente eléctrica.

Christian Tixce

27 octubre 2021 15:02

Comparte:

0 0
SPI Energy anuncia la nueva pick-up EF1-T

SPI Energy junto a EdisonFuture y Phoenix Motorcars han anunciado el lanzamiento de una nueva camioneta pick-up totalmente eléctrica a la que han llamado EF1-T. De este modo, la empresa asiática junto a sus colaboradores tienen planes para producir un vehículo con la misma capacidad de carga y prestaciones equiparables a una con motor a combustión, pero sin emisiones nocivas al medio ambiente. 'Nuestra visión para EdisonFuture y Phoenix Motorcars es ser líderes en transporte sostenible con un enfoque en la eficiencia energética y el diseño innovador', reseñó en un comunicado el presidente y director ejecutivo de SPI Energy, Xiaofeng Peng, con referencia a los planes de la empresa.

SPI Energy anuncia la nueva pick-up EF1-T

En tres configuraciones

En su diseño exterior nos conseguimos con un frontal voluminoso y carente de parrilla delantera, pues no la necesita a no tener un motor ICE para su enfriamiento. Esta fascia adopta grandes grupos luminosos en LED y en vez de portar espejos retrovisores tradicionales posee cámaras en sus laterales. También incorpora escalones a sus lados que se retractan de manera eléctrica. La nueva EF1-T ha sido diseñada en colaboración con Icona Design Group y otros 'socios líderes en la fabricación de automóviles', y aunque sus medidas no han sido publicadas, sus dimensiones pudieran acercarse mucho a las del Tesla Cybertruck.

SPI Energy anuncia la nueva pick-up EF1-T

Según se muestra en la imagen provista del habitáculo, hay un asiento delantero para tres personas con cajas para herramientas en las puertas, una instrumentación digital con un volante de dos radios, una pantalla pequeña de visualización frontal o Head-Up Display y una gran pantalla táctil de infoentretenimiento de 17, 5 pulgadas tipo tableta en el centro del salpicadero.

SPI Energy anuncia la nueva pick-up EF1-T

Su motorización depende del nivel de equipamiento escogido por el comprador. Así tenemos tres niveles: Estándar, Premium y Súper. El nivel Estándar vendrá con un motor eléctrico que le permite acelerar desde 0 a 60 mph en 6,5 segundos. El nivel Premium incorpora dos motores y su sprint desde 0 a 60 mph lo alcanza en 4,5 segundos, mientras que la variante de alta gama Súper tendrá tres motores y pasará de 0 a 60 mph en solo 3,9 segundos. Su paquete de baterías no ha sido revelado, no obstante, contará con paneles solares en el techo y un segundo panel integrado sobre la cama de carga que puede ser extraído.

SPI Energy anuncia la nueva pick-up EF1-T

Artículos recomendados