Buscar

COCHES

Spyker C8 Spyder a la venta

Un famoso portal puso a la venta un excelente deportivo holandés semi nuevo.

Mario Tixce

22 febrero 2020 23:35

Comparte:

0 0
Spyker C8 Spyder a la venta

Muchos han sido los esfuerzos por tratar de revivir la marca de origen holandesa Spyker, sin embargo, parece que, a pesar de los buenos momentos, este fabricante simplemente será enviado a los libros de la historia automotriz mundial. A ciencia cierta podría considerarse una pena ya que en su pleno apogeo esta empresa fue capaz de producir algunos autos bastante impresionantes, como por ejemplo el Spyker C8 Spyder del año 2006 que veremos a continuación.

Lo primero que vamos a mencionar en este artículo es que este auto se encuentra a la venta en un famoso portal; el coche es considerado uno de los autos deportivos más llamativos lanzados en las últimas décadas. Por ahora se encuentra en Naples, Florida, y en 10 días que lleva la subasta activa ya el coche había atraído una oferta más alta de unos 100.000 dólares.

Spyker C8 Spyder a la venta

Una estética impresionante

Este vehículo cuenta con una estética muy llamativa, ya que combina tanto cualidades deportivas como elegantes. El capo es de pequeño tamaño, con una abertura en el centro, y unas especies de branquias a los lados. Las ópticas se componen de luces diurnas y potentes faros nocturnos en LED, dentro de una pieza de cristal que se asemeja a una gota de agua. En el centro se aprecia el eslogan del fabricante. La parrilla es alargada y se muestra en forma de rejilla. La parte más baja presenta una especie de labio inferior, y a los lados unas luces antiniebla.

Cuando pasamos a los costados del automóvil notamos las llantas o rines de aleación en color plata, luciendo dentro de estos unos potentes discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Detrás de las puertas hay aberturas circulares que sirven de entradas de aire para enfriar el motor. Las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Los vidrios muestran pequeñas ventanillas a los lados. El coche es convertible y cuenta con una lona muy elegante en color vino tinto.

Spyker C8 Spyder a la venta

Detrás del coche hay unas branquias para enfriar el motor, una luz de freno en el centro en LED, y luces de freno y de cruce con forma circular. En el centro también hay una rejilla para enfriar el motor, y dos salidas de escape a los lados.

Las impresionantes cualidades mecánicas

El C8 Spyder está construido alrededor de un bastidor de aluminio y en la parte posterior cuenta con un poderoso motor V8 de 4.2 litros de un Audi RS4 de la época, con un impresionante torque que fácilmente alcanza los 400 caballos de fuerza y unos 479 Nm de par motor. La potencia del propulsor se envía a las ruedas traseras gracias a una transmisión manual Getrag de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado Drexler.

Spyker C8 Spyder a la venta

La impresionante lista de características continúa con los frenos, que en este caso son fabricados por AP Racing. En la parte delantera, hay grandes pinzas de seis pistones, mientras que en la parte trasera hay pinzas de cuatro pistones que se sujetan en rotores ranurados y ventilados. También hay suspensión ajustable con amortiguadores Koni internos y resortes Eibach.

Dentro del habitáculo

Cuando pasamos al interior del auto percibimos que es uno de los puntos más importantes ya que está adornado por un fino cuero de color burdeos con costuras blancas contrastantes y acolchado opcional en los asientos, paneles de las puertas, consola, tablero inferior y los alféizares. También hay un magnífico mecanismo de cambio de marchas pulido con un enlace expuesto. Otros detalles que llaman poderosamente la atención son en tablero, las manillas de las puertas, la palanca de cambios, el centro del habitáculo, los pedales en aluminio, entre otras cosas.

Spyker C8 Spyder a la venta

Detalles finales del auto

Este deportivo se vende con aproximadamente 21.000 kilómetros en su haber, e incluye dos maletas, una de las cuales presenta numerosos productos de cuidado de automóviles Swissvax.

Artículos recomendados