Buscar

NUEVA BESTIA

Stuttgart regala al mundo el Porsche 918 Spyder

Nuevos datos del Porsche 918 Spyder han sido revelados mientras que la versión Weissach nos sorprende con su radicalidad.

Stuttgart regala al mundo el Porsche 918 Spyder

Stuttgart regala al mundo el Porsche 918 Spyder

Desde que Porsche dio a conocer la creación del Porsche 918 Spyder, muchos han sido los ojos que han estado pendientes de la evolución de uno de los superdeportivo más esperados. Le hemos visto en su fase de pruebas, de test en Sierra Nevada e incluso con una decoración mítica junto a la marca de bebidas espirituosas Martini en el viejo Nurburgring-Nordschleife. Sin embargo, con la proximidad de su presentación oficial en el próximo Salón de Frankfurt, Porsche va desvelando algunos secretos del que será su buque insignia así como todos los detalles de su paquete más radical, el denominado Weissach.

Aun así, el Porsche 918 Spyder tiene la dificultad de poder sorprendernos porque ya se conocen muchos datos de este superdeportivo híbrido. Contará con un motor V8 de 4,6 litros derivado del RS Spyder de competición que desarrollar un total de 608 CV, superando en 28 CV las primeras cifras que llegaron desde la marca de Stuttgart. Sin embargo, la cifra de potencia se dispara hasta los 887 CV si tenemos en cuenta los dos motores eléctricos, lo que le permite arrojar datos tan escalofriantes como una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2.8 segundos. La distribución de los motores por su parte tendrá uno de los motores eléctricos en el eje delantero y tras el copkit estarán el otro motor eléctrico y el motor V8 gasolina.

Estos tres motores provocan que con el nuevo módulo híbrido de Porsche, este 918 Spyder tenga un sistema de tracción total con mayores posibilidades a la hora de gestionar la potencia que un sistema tradicional puesto que puede alternar el uso de los motores, permitiendo recibir la potencia del V8 o del bloque eléctrico trasero de manera individual o manera conjunta, ambos perfectamente gestionados y apoyados por el motor del eje delantero. Lo que sí parece claro es que todas estas mecánicas y el V8 tienen total independiencia. En lo que respecta a la transmisión, el Porsche 918 Spyder contará con un cambio PDK DE 7 velocidades.

Stuttgart regala al mundo el Porsche 918 Spyder

Posibilidades de conducción y baterias

La batería del 918 Spyder es de iones de litio con refrigeración líquida de 312 celdas individuales y capacidad de 7kW/h. Estas baterías pueden ser recargadas da través de toma tradicional de enchufe en un tiempo aproximado de cuatro horas, siendo el tiempo de espera la mitad en tomas de corriente rápida. Además, existe la posibilidad de contar con un tercer cargador que reduzca la cifra de carga de las baterías del Porsche 918 Spyder a unos ínfimos 25 minutos. Porsche ya ha confirmado que estará situada entre el motor y el habitáculo y que tendrá una vida garantizada de siete años.

Gracias a las baterías, los motores eléctricos y el gran V8 el Porsche 918 Spyder cuenta con cinco modelos de conducción que se organizan de menor a mayor potencia. El Modelo eléctrico tiene una autonomía de 30 kilómetros y si se usa solo los motores eléctricos, el 918 puede alcanzar los 150 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en siete segundos. El segundo es el Modo Hybrid, que a su vez es el más utilizado porque el V8 y los motores eléctricos trabajan a la par, mientra que hay un tercer modo llamado Modo Sport Hybrid donde la entrega de potencia es priorizada por encima de los consumos. Por encima de estos tres modos tenemos dos modelos muy agresivos como son el Modo Race Hybrid, donde se busca exprimir el coche al máximo sin concesiones optimizando el uso de los tres motores y la transmisión y el modo Hot Lap, donde el coche sí que queda vacio en sus baterías y exprimido en cada CV de potencia.

Stuttgart regala al mundo el Porsche 918 Spyder

Pack Weissach

Dejando de lado el chasis monocasco de fibra de carbono y el peso de este 918 Spyder de 1700 kilogramos, así como su depurada aerodinámica y su centro de gravedad que deja la distribución de pesos en 57% en el eje trasero y del 43% en el eje delantero, un pequeño capítulo merece el interior de este superdeportivo, que recoge un nuevo modelo de controles con tres instrumentos circulares y un volante multifunción que dominará todos los parámetros, dando un importante cambio con respecto a anteriores modelos.

Sin embargo, cuando ya todos los datos del Porsche 918 Spyder nos habían sorprendidos llega el Pack Weissach, el modelo más rádical que de entrada reduce el peso hasta los 1640 kilogramos. Este pack radical luce nuevos colores y diseños específicos que tendrán como opcionales los colores de competición que ha usado la marca, como puedan ser los ya visto de Martini. El techo, retrovisores y otros elementos pasan a ser de fibra de carbono, mientras que la tapicería abandona el cuero para dar paso al material de Alcántara.

Además de estas mejores visuales, también tiene mejoras de aerodinámica y de rendimiento puesto que como hemos dicho el peso se ha reducido, las llantas pasan a ser de magnesio extremadamente ligero y hay varios elementos aerodinámicos de fibra de carbono con especial atención a los dos splitters laterales que rodean el difusor trasero. Si el 918 Spyder ya de por sí es un superdeportivo, el pack Weissach nos ofrece su lado más bestia.

Artículos recomendados