Buscar

MÁS SEGURIDAD AÚN

Subaru invierte 23 millones para ser el líder en seguridad

La marca japonesa espera convertirse en líder de la seguridad en los vehículos tras ampliar su centro de pruebas en Bifuka, Japón.

Javier Martínez

20 julio 2017 18:18

Comparte:

0 0
Subaru invierte 23 millones para ser el líder en seguridad

En la actualidad encontramos en el mercado vehículos repletos de extras que añadir cuando vamos a comprarlos. Todos ellos tienen alguna función bien sea estética, comunicativa o en busca de aumentar la seguridad. En esto último se centran los esfuerzos de la marca japonesa Subaru, que en un intento de colocarse como líder del automovilismo en cuanto a seguridad, ha aumentado considerablemente su lugar de pruebas, situado en Bifuka, Japón. Los nipones renovarán también todos los elementos que utilizaban hasta ahora para una mayor mejora de las más de 350 hectáreas de las que dispondrán.

Este lugar fue diseñado en 1995 y desde entonces ha sido el lugar donde la marca de las estrellas ha trabajado en sus vehículos, destacando el trozo destinado especialmente a condiciones climatológicas marcadas por la nieve y el hielo. Se espera que para octubre de este mismo año 2017 nos encontremos ante nuevo lugar de culto para el concepto 'All Around Safety', que traducido al español es: 'Todo alrededor de la seguridad'. Esta forma de pensar recibirá una inversión de 23 millones de euros por parte de Subaru Corporation para lograr ser los referentes en la seguridad en los vehículos, un objetivo que lograrán gracias a su 'arma secreta'.

Subaru invierte 23 millones para ser el líder en seguridad

Cada marca tiene en su poder algo que lo diferencia notoriamente de la diferencia. Bien puede ser un ingenioso sistema de transmisión, bien motores de funcionamiento diferente al resto o bien puede ser lo que tiene Subaru, dejando a un lado sus maravillosos motores Bóxer y su Tracción Total Simétrica, que cuenta con un sistema destinado a la seguridad llamado 'EyeSight'. No todo el mundo conocerá esto pues lleva algunos años en el mercado pero no más de 9, ya que en 2008 se utilizó esta tecnología por primera vez en un coche de la marca japonesa.

El sistema 'EyeSight' tiene como base dos cámaras situadas en el interior del coche, a la altura del retrovisor interior y enfocando continuamente a lo que hay enfrente del vehículo. El desarrollo de estas cámaras y su funcionamiento será el objetivo principal del dinero invertido en aumentar y mejorar la planta de desarrollo. A día de hoy, ya podemos ver como esta ayuda a la conducción segura nos permite una gran cantidad de cosas, destacando el evitar accidentes, algo que el 25% de los propietarios de un Subaru con 'EyeSight' afirma haber hecho gracias a las dos camaritas situadas en sus vehículos.

Subaru invierte 23 millones para ser el líder en seguridad

Reconocer señales de tráfico, el carril por el que se circula, la velocidad a la que conduce el vehículo de delante y sus luces de freno o diferenciar entre vehículos y peatones son algunas de las características de este sistema. Sin duda su utilidad está más que demostrada, ¿quién no querría algo así en su coche? Evitar accidentes es la prioridad de la marca del óvalo azul y es por eso que estarán muy centrados en seguir avanzando en cuanto a la seguridad al volante, atrayendo así a muchos clientes que buscan prioritariamente un coche seguro a la hora de adquirir una nueva unidad.

Bifuka será un centro de estudio de todos estos sistemas aún mejor de lo que ya era. Sus vehículos, capaces incluso de girar el volante automáticamente para evitar colisiones, dan un paso adelante respecto a seguridad y a la calidad que se le ofrece al cliente. Muchas marcas tendrán en cuenta sin duda los avances que continúen haciendo los nipones en el 'EyeSight' desde octubre, cuando esos 23 millones de euros invertidos comiencen a trabajar al haberse acabado para entonces las obras planificadas. Este extra es casi obligado en los modelos más altos de la marca si se quiere disfrutar aún más de la conducción de un Subaru.

Subaru invierte 23 millones para ser el líder en seguridad

Artículos recomendados