Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2020

Subaru Levorg Prototype STI

La famosa marca de coches japonesa presentó el nuevo deportivo en la sala de exposiciones de Japón.

Mario Tixce

10 enero 2020 23:52

Comparte:

0 0
Subaru Levorg Prototype STI

Ya comenzó el año 2020 y con el iniciamos una nueva década en la que poco a poco nos adentramos a ese futuro en el que todos los fabricantes de coches expondrán lo mejor de su tecnología, adecuándose a los nuevos motores eléctricos cero contaminantes. Sin embargo, mientras se instala definitivamente esa época en la actualidad varios fabricantes de automóviles están presentando una serie de nuevos modelos impresionantes en el Salón del Automóvil de Tokio 2020 que se lleva a cabo estos días en Japón. Uno de esos tantos fabricantes es Subaru quienes mantienen un stand de exposiciones con modelos tan impresionantes como el nuevo Levorg Prototype STI.

Subaru Levorg Prototype STI

Los detalles externos

Lo primero a señalar de este modelo es que sigue los pasos del Levorg Prototype que se exhibió durante el Salón del Automóvil de Tokio 201; en otras palabras, el STI agrega un estilo más deportivo, comenzando por su frontal, donde apreciamos un capo amplio, en el que destaca una entrada de aire a nivel central la cual ayuda a mejorar la temperatura del motor. Las ópticas del coche se componen de unas llamativas luces diurnas en LED, acompañadas de unos potentes faros nocturnos también en LED, ambos dentro de una elegante capa de cristal afilada. De la misma manera, y a niel de los faros, hay una hermosa parrilla las cual presenta unos elegantes parales dispuestos en forma horizontal en cromo, el eslogan de la firma en el centro y las insignias obligatorias STI. El paragolpes también destaca debido a su forma atrevida, y en el podemos apreciar unas entradas de aire a los lados con las luces antiniebla incrustadas, y una tercera entrada de aire a nivel central en la zona baja con una pieza bañada en cromo.

Subaru Levorg Prototype STI

A los costados del auto se puede notar que este modelo posee unas llantas o rines de aleación en color cromo y con forma en espiral, que a su vez ocultan los discos en las cuatro ruedas y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos comparten el color de la carrocería con el negro. Los vidrios o ventanas del coche son oscurecidos.

Subaru Levorg Prototype STI

En la parte trasera se muestra un spoiler en la parte alta que sabe cómo esconder una tercera luz de freno o stop. La antena de radio viene en forma de aleta de tiburón. Las luces de freno o stop también cuentan con la famosa tecnología LED. En el centro del portón del maletero se muestra el eslogan del fabricante. En la parte baja del paragolpes hay unas salidas de aire y unas luces auxiliares. La parte más baja presenta una pieza de color gris y dos salidas de escape.

Subaru Levorg Prototype STI

La tecnología

A nivel tecnológico el Levorg Prototype STI presenta una serie de nuevos sistemas para un Subaru, como por ejemplo, los amortiguadores controlados electrónicamente para mejorar la entrada de conducción y la comodidad de conducción. El automóvil también viene con un selector de modo de conducción, que en este caso le permite al conductor elegir la configuración del vehículo y cambiar la configuración del motor, la dirección, la suspensión y la tracción total, y así disfrutar de una experiencia de conducción más atractiva o relajada.

Subaru Levorg Prototype STI

Los detalles mecánicos

El Levorg Prototype STI es de por sí una muestra previa de la próxima generación de vagones deportivos, que se basará en la arquitectura global de la compañía compartida con otros Subarus, incluidos Ascent e Impreza. Aunque todavía no se tienen los detalles sobre el tren motriz el STI Sport debería incluir un propulsor turbo cuatro cilindros de 2.0 litros que genera cerca de 300 caballos de fuerza, y podría superar a un modelo aún más potente. En cuanto al Levorg regular, se lanzará localmente en la segunda mitad del año.

Artículos recomendados