Buscar

SALÓN DE TOKIO

Subaru presenta en Japón el Levorg S Concept

La propuesta de cómo sería el Impreza "wagon" STI es una realidad.

Miguel Lorente

10 enero 2015 10:52

Comparte:

0 0
Subaru presenta en Japón el Levorg S Concept

Subaru presenta en Japón el Levorg S Concept

Solamente hace falta echar un vistazo a las webs españolas, estadounidenses o japonesas para ver que ni en Europa ni en América ni en Asia Subaru vende los mismos modelos. Las políticas comerciales mandan y los modelos que tenemos los concesionarios locales no son todos los que se tienen "allí" ni los que se ofrecen "allá" llegarán por aquí.

Éste es el caso del Levorg, un modelo que Subaru tiene a la venta en Japón y que sería el hermano mellizo del Impreza sedán pero en su versión state o, como solemos llamar por aquí, ranchera.

Con motivo del Salón del Automóvil de Tokio, primera cita imprescindible por la importancia de los fabricantes nipones en el contexto global, Subaru ha presentado un Levorg muy llamativo ya que pudiera pasar por ser la versión más extrema del que sería el WRX STI "wagon", el Levorg S concept.

Subaru presenta en Japón el Levorg S Concept

Estéticamente no hay duda en que se inspira en el aspecto de WRX STI, así el paragolpes delantero cuenta con un diseño que invita a pensar que mejora su comportamiento aerodinámico y viene acompañado de uno labio inferior que, a la vez, aportan un aspecto como merecería la versión más deportiva de cualquier Subaru. Por detrás, destaca el alerón del portón y los escapes deportivos y, lateralmente, las llantas firmadas por BBS calzan unas Michelin Pilot SuperSport cuyas medidas no son precisamente las de una ranchera dominguera: 245/35 en 19 pulgadas. Además, los retrovisores aparecen cubiertos por material que, si no es fibra de carbono, lo parece.

El habitáculo parece haber sido extraído directo de un WRX STI nipón e instalado en el Leborg S ya que es indéntico a deportivo de la casa, incluso, en la fotografía se puede ver cómo aparece el mando del SI-Drive, la rueda mágica que hace que el comportamiento del coche pase del modo más dócil al más salvaje en cuestión de un movimiento de muñeca.

Subaru presenta en Japón el Levorg S Concept

¿El coche perfecto?

Sin especificar prácticamente nada, solo que el departamento más orientado al mundo de las carreras, Subaru Tecnica International o STI ha sido el encargado de afinar la suspensión, este modelo de salón nos obliga a dejar volar la imaginación y que pensemos qué ocurriría si este Levorg Concept S heredase del WRX S4 la mecánica, ¿y si tuviéramos un Impreza "break" de cerca de 300 CV y 300 Nm saliendo de un bloque de 4 cilindros opuestos, 16 válvulas y turboalimentado junto con una caja de cambios manual de 6 velocidades dirigiendo su trabajo a las cuatro ruedas gracias a la tracción All wheel drive?

Pues, sin duda, que para bastante gente sería el coche perfecto: un familiar con carácter deportivo. Capaz de ser tu fiel vehículo para ir a la compra un sábado por la mañana y después irte con él mismo al circuito a disfrutar de unas tandas.

Veremos si acaba produciéndose o queda en un modelo de mera exposición.

Artículos recomendados